Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas realiza su Reunión General ANTT CDMX/EDOMEX 2026

La presidenta de la ANTT Nacional agradeció el patrocinio y al equipo presente de SAMSARA que se ha convertido en un gran aliado de la ANTT.

Se llevó a cabo la Reunión Regional CDMX/Edomex de la Alianza Nacional de Transportadoras Turísticas (ANTT) en la que su presidenta nacional Lily Leal encabezó la inauguración oficial en evento patrocinado por SAMSARA.

Desde el Hotel Sheraton María Isabel CDMX, Lily Leal resaltó que “estos encuentros reflejan lo que queremos seguir construyendo en la ANTT, una asociación unida, participativa y generadora de conocimiento, vínculo y oportunidades”.

Lily Leal, Presidenta ANTT y delegado de la ANTT CDMX/Edomex, Abdiel Carmona.
Lily Leal, Presidenta ANTT y delegado de la ANTT CDMX/Edomex, Abdiel Carmona.

Leal agradeció y reconoció al delegado de la ANTT CDMX/Estado de México, Abdiel Carmona, “por hacer posible esta reunión y sobre todo por el gran respaldo que ha brindado a esta administración”.

La presidenta de la ANTT Nacional agradeció el patrocinio y al equipo presente de SAMSARA que se ha convertido en un gran aliado de la ANTT, “gracias por creer en nosotros, acompañarnos y hacer posible este encuentro. Los grandes proyectos se construyen con aliados que comparten nuestra visión”.

Posteriormente Abdiel Carmona, Delegado de la ANTT CDMX / Estado de México, agradeció la presencia de socios, colegas, amigos, empresarios del autotransporte turístico y aliados a la Reunión Regional convocada, “ya que es de suma importancia la actualización y capacitación continua en nuestro gremio”.

Jesús Pablo Mercado, Investigador Especialista en Autotransporte Federal – IMT.
Jesús Pablo Mercado, Investigador Especialista en Autotransporte Federal – IMT.

La ponencia magistral estuvo a cargo del maestro Jesús Pablo Mercado, Investigador Especialista en Autotransporte Federal – IMT con la ponencia “Reglamentación federal del autotransporte en México”, quien brindó una visión más que general sobre la reglamentación del autotransporte a nivel nacional.

Acto seguido, se continuó con la presentación de SAMSARA titulada, “Solucionando problemas de las herramientas de navegación tradicionales”, en la que Gabriela Martínez, Manager del Área Comercial resaltó “SAMSARA para transportadoras turísticas: más control, menos carga operativa. Nuestra misión es la de mejorar la seguridad, eficiencia y sostenibilidad de las operaciones que impulsan nuestra economía global”. La presentación incluyó la vista general de SAMSARA, demostración y promoción especial para los asociados de la ANTT.

Gabriela Martínez, Manager del Área Comercial de SAMSARA.
Gabriela Martínez, Manager del Área Comercial de SAMSARA.

También se llevó a cabo la presentación especial de la Secretaria de Turismo de la Ciudad de México del Programa Moderniza así como capacitación de Nacional Financiera (NAFIN).

Bajo el lema “Unidos en el camino, fortalecidos con sinergia”, la ANTT es una asociación que representa los intereses de las empresas transportadoras terrestres exclusivas de turismo en México, para que puedan desarrollarse en un ambiente legal, justo y competitivo. Sus socios son expertos en renta de autobuses, camionetas y autos especializados.