Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

10 cosas que debes saber de Guanajuato

February 5, 2018


Guanajuato es un estado repleto de cultura y belleza, pieza clave en la historia de nuestro país. Cuenta con gran cantidad de destinos y atractivos turísticos que debes conocer. Por ello, te presentamos 10 datos de Guanajuato para no lo pienses más y lo visites.

1. La capital del estado es la ciudad de Guanajuato, declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO en 1988.  Esta ciudad es famosa por su arquitectura virreinal, callejones y túneles que transportan a una bella atmósfera colonial y cultural apreciada por miles de turistas al año.

2. San Miguel de Allende, reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad y recientemente como “la mejor ciudad del Mundo” por la revista Traveler de Condé Nast, es un paraíso vacacional. Sus calles empedradas y fachadas de estilo barroco y neoclásico complementan la vista, coronada con  la famosa parroquia del centro que vigila desde lo alto todos los rincones del lugar.

3. “La Capilla Sixtina de Latinoamérica”, el Santuario de Jesús Nazareno de Atotonilco es el lugar donde Miguel Hidalgo, iniciador de la Independencia de México, tomó el emblemático estandarte de la Virgen de Guadalupe con el que inició el movimiento de guerra. Este Santuario está adornado con frescos en su techo y paredes que le hace acreedor al título de “La Capilla Sixtina de Latinoamérica”. Se encuentra a sólo 20 minutos de San Miguel de Allende.

4. Dolores Hidalgo es la cuna de la Independencia de México, pieza clave en la historia de nuestro país. Visitar Dolores Hidalgo es una experiencia que te hace apreciar y querer más nuestra tierra, tu imaginación vuela y te transporta a aquella época que forjo nuestro presente. Este lugar, es además, casa de uno de los íconos de la música mexicana, José Alfredo Jiménez. Es una parada obligatoria en tu visita al Estado.

5. Guanajuato cuenta con 5 Pueblos Mágicos: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria y Jalapa de Cánovas. Todos con un encanto especial y único que te encantará.

6. La ciudad más moderna de Guanajuato es León. Es famosa por los productos de piel que ahí se fabrican y comercializan, pues cuentan con una excelente calidad a un muy buen precio. Museos, monumentos, centros de convenciones, grandes eventos tales como la Feria Internacional del Globo son algunas de las atracciones turísticas de la ciudad.

7. Sus rutas. Debido a la gran cantidad de actividades y atractivos de Guanajuato, se han creado rutas para todos los gustos. Puedes escoger entre la Ruta del Vino o la del Tequila; si te gustan las emociones extremas no te puedes perder la Ruta de la Aventura con saltos en paracaídas o experiencias de montaña. Consulta la página guanajuatoexperience.com para conocer más opciones.

8. Irapuato es la Capital de la Fresa. No te puedes perder Expo Fresa, en Marzo, un evento en el que podrás disfrutar deliciosos e inimaginables platillos y postres preparados con esta deliciosa fruta roja.

9. Celaya es conocida como La Puerta de Oro del Bajío por el auge de su desarrollo industrial, agrícola, ganadero y comercial. También es la Capital de la Cajeta y podrás encontrar ahí variedad de exquisitos dulces que alegrarán tu paladar.

10. Guanajuato cuenta con 4 Zonas Arqueológicas: Plazuelas, Peralta, Cañada de la Virgen y El Cóporo, las cuales podrás visitar para conocer la historia y detalles de la vida antes de la colonización.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx