Jue
diciembre
13
2018
Ciudad de México
Logom

Villahermosa: La Joya Verde del Sureste

Por: Salatiel Barragán | November 15, 2018


A orillas del río Grijalva, un antiguo pueblo de pescadores originó en el año 1596 la ciudad que durante varios siglos llevó el nombre de San Juan Bautista de Villa Hermosa, hasta 1916, cuando recibió el nombre con el que conocemos ahora a una de las ciudades más modernas del sureste mexicano: Villahermosa.

La capital de Tabasco posee un clima cálido y húmedo, y es bañada por dos importantes ríos: el Grijalva y el Carrizal; además, está rodeada por las aguas de las lagunas La Pólvora, Las Ilusiones, El Espejo y La Aduana. Es una ciudad cultural que posee una docena de museos y galerías de arte; también está el Centro de Entretenimientos del Malecón, el Centro de Investigación de las Culturas Olmeca y Maya, y el Museo de Antropología uno de los mejores del país, con biblioteca y teatro. En el centro de la ciudad destaca la “Zona Luz”, con calles adoquinadas peatonales, para disfrutar un buen café, chocolate o pozol; muy cerca está el Centro Cultural Villahermosa, el Museo de Historia de Tabasco en la Casa de los Azulejos, la Casa Museo Carlos Pellicer, y decenas de restaurantes y modernas tiendas.

En el centro histórico, también encontramos el Palacio de Gobierno, el Templo la Conchita y la Plaza de Armas con el puente y su mirador, desde donde se admira el río Grijalva y embarcaciones turísticas. A pocas calles sobresalen las torres de la catedral del Señor de Tabasco, un punto de reunión para los tabasqueños, y a un costado está el Paseo Tabasco con su avenida arbolada que lleva al moderno Conjunto Arquitectónico Tabasco 2000, con su Centro de Convenciones y edificios de gobierno. Villahermosa cuenta con parques recreativos como la Choca y Tomás Garrido Canabal rodeado por la Laguna de las Ilusiones, ideales para caminar por su corredor escénico, donde rentan lanchas para paseos románticos y desde el Mirador de las Águilas admirar la ciudad o el espectáculo de las fuentes danzantes. Junto está el Museo de Historia Natural y destaca el magnífico Parque Museo La Venta con decenas de esculturas, zoológico y enormes árboles que rodean senderos, altares, figuras y estelas de la cultura Olmeca, la más antigua de Mesoamérica.

Tabasco es tierra prodiga en recursos naturales y tiene un enorme acervo arqueológico Olmeca y Maya. El máximo exponente se esncuentra a 58 kms de Villahermosa, la zona arqueológica de Comalcalco, en el corazón de la húmeda región de la Chontalpa. Comalcalco, significa “Casa de Comales o Ladrillos”, por el material empleado en su construcción: edificios sobre tierra amontonada, con estuco, decorados y pintados, con uso de ladrillos cocidos en muros, techos y pisos; es la ciudad maya situada más al occidente, contemporánea de Palenque, con museo de sitio y cultivos de cacao alrededor. Así, en Villahermosa, disfrutamos de una capital moderna y alegre como pocas, donde existen servicios turísticos y de negocios con hoteles de todos niveles y más de 4,000 habitaciones, donde se disfruta de una rica gastronomía y activa vida nocturna en sitios como la dinámica Zona Luz.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx