Mar
diciembre
18
2018
Ciudad de México
Logom

México, país idóneo para el turismo en verano: ASETUR

July 28, 2018


El verano ha llegado a México y con él las vacaciones para millones de estudiantes y trabajadores, quienes se encuentran en búsqueda de los mejores destinos para viajar durante esta temporada.

De acuerdo con un estudio reciente de Ferrata Group, los mexicanos se encuentran ubicados en el lugar número 4 de los países que mayores recursos destinan para vacacionar en verano, con el 60% del total de sus ingresos. Siendo superado sólo por Noruega, Letonia y Croacia. Por ello, la Asociación de Secretarios de Turismo de México (ASETUR) nos comparte una guía de atractivos turísticos alrededor de todo México, que debes tomar en cuenta para ese verano vacacional.

Festival de globos de Cantolla: además de tener la oportunidad de visitar uno de los Pueblos Mágicos más representativos de México, el 21 de julio tendrás la oportunidad de disfrutar de este evento que te permitirá realizar tu propio globo, disfrutar de proyecciones de películas, visitar el Reino Animal y ver el espectáculo nocturno de los globos iluminados ascendiendo por el cielo, además de acampar para pasar una noche en familia o con amigos.

Tranvías y Ruta del Vino en Aguascalientes: durante la época vacacional, uno de los atractivos tradicionales de Aguascalientes son sus tranvías, los cuales ofrecen una ruta tradicional que lleva a los turistas a visitar lugares como el Barrio de la Estación, la Alameda, los Baños Termales de Ojocaliente, el Templo de San Antonio y el Barrio de la Purísima. Estos recorridos se encuentran disponibles de lunes a viernes de 10:00 a 19:00 horas; y sábados, domingos y días festivos de 12:00 a 17:00 horas. Por otro lado, Aguascalientes también ofrece una ruta del Vino y Queso en el Pabellón de Arteaga, en el cual se visitan cremerías y haciendas vitivinícolas, mientras se conoce la historia de la región.

Guelaguetza: esta tradicional fiesta oaxaqueña cuenta con la participación de las ocho regiones del estado, las cuales dan una muestra de su cultura, lengua y música tradicional, llena de colores y un ambiente festivo. Además, se realizan eventos alternos como la feria del mezcal, del téjate y el tamal. Este año se llevará a cabo el 23 y 30 de julio.

Vendimias de Guanajuato: del 4 de agosto al 8 de septiembre se realizarán las vendimias de Guanajuato, en 6 destinos como San Miguel de Allende, Guanajuato, Dolores Hidalgo, San Felipe, San Francisco del Rincón y Salvatierra. Durante estas vendimias, los asistentes podrán degustar los mejores vinos de la región, conocer el proceso de elaboración de la bebida y realizar un picnic en alguno de los mejores viñedos del estado.

Feria Nacional de Durango: la tradicional FENADU realizará su edición número 68, llena de eventos como exposiciones comerciales, festival de cine, museo de cera y conciertos de artistas como Enrique Iglesias, CD9, Mijares, Río Roma y Cristian Castro. Además, en su pabellón gastronómico podrás probar platos tradicionales como caldillo de carne fresca, chicharrones de vieja, pan de pulque o enchiladas de cacahuate, los cuales son reconocidos como parte de la riqueza culinaria del estado. En esta ocasión, la Feria Nacional de Durango se realizará desde la segunda quincena de julio hasta el 5 de agosto.

Festival Internacional de Jazz 2018: Pachuca recibirá el Octavo Festival Internacional de Jazz, a celebrarse el 28 y 29 de julio en el auditorio Gota de Plata, donde se presentarán exponentes como Rafael Barrera, Yasek Manzano, Big Band infantil y juvenil de Pavel Loaria, Quinto Elemento y Pedro Julio Avilés. Además, la entrada es completamente gratuita para ambos días del festival, con el objetivo de llevar esta música a la mayor cantidad de público posible.

Vendimias Queretanas: desde junio y hasta septiembre se realizan las tradicionales vendimias en el estado de Querétaro, las cuales vienen acompañadas de eventos culturales, conciertos, degustaciones y catas, las cuales son organizadas por las distintas casas vitivinícolas y queserías del estado.

Además de estos eventos, México cuenta con otros atractivos turísticos como sus 111 Pueblos Mágicos, que representan la cultura y tradiciones nacionales; destinos de sol y playa como Puerto Vallarta, Los Cabos, Isla Mujeres, etc.; o las hermosas ciudades coloniales como San Miguel de Allende, Morelia, Puebla, Taxco, Real de Catorce y Campeche, entre otros más. Todos listos para recibir a millones de turistas en este verano.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx