Dom
mayo
20
2018
Ciudad de México
Logom

Muestran la magia de los Castillos de Francia y el encanto del Valle de Loira

February 14, 2018


Representantes de la región del Valle de Loira visitaron la Ciudad de México para dar a conocer los atractivos, novedades y recorridos únicos que integran una de las regiones más bellas de Francia, como son los Castillo de Amboise, Castillo Clos Lucé, Castillo de Chambord y Castillo de la Bourdaisière.

De esta forma, la Oficina de Turismo de Francia, Atout France recibió a la misión representante del Valle de Loira, el cual también es conocido como el Jardín de Francia y reúne un paisaje cultural, histórico y arquitectura única, además concentra a los Castillo de Amboise, Castillo Clos Lucé, Castillo de Chambord y Castillo de la Bourdaisière. Se destacó que todos los elementos que reúne el Valle de Loira lo posicionan como el mejor lugar para disfrutar de un paseo inolvidable, en donde se encontrarán postales de ensueño que transportarán al visitante a la época renacentista a través del recorrido de aldeas históricas y castillos declarados Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

El Castillo de Emboise es uno de los más emblemáticos castillos en el Valle del Loira, formó parte de la primera lista de Monumentos Históricos protegidos en Francia hecha en 1840. El castillo se encuentra a una hora de París, en el corazón del Valle de Amboise, fue la residencia real (a finales del siglo XV hasta principios del siglo XVI) y ofrece una vista panorámica excepcional del Valle de Loira. Durante el Renacimiento fue el corazón de poder de la realeza, El Castillo Real de Amboise fue principalmente construido durante el siglo XV y XVI por los sucesores reales, Carlos VIII, Luis XII, Francois I. Fue la residencia de los reyes de Valois y Bourbon, así como de la Corte, y varios escritores europeos importantes y artistas.

En el Castillo de Clos Lucé, invitado por Francisco I, Leonardo da Vinci vivió los 3 últimos años de su vida dedicado a la culminación de sus inventos. Su residencia se encontraba a 400 metros del castillo real y es aquí donde reposa la tumba del famoso pintor. El castillo es en la actualidad un parque cultural que permite descubrir y comprender los universos del Maestro italiano quien fue ingeniero, arquitecto, artista y hasta organizador de suntuosas fiestas para la corte. Desde hace 2 siglos el castillo de Clos Lucé es propiedad de la familia Saint Bris, quienes han conservado la esencia de la morada del artista; durante su recorrido podrás conocer su dormitorio, la cocina, la sala del consejo y la capilla completamente restaurados, así como los frescos pintados por sus discípulos; también 40 de sus inventos sobre temas de ingeniería militar, urbanismo, mecánica, hidráulica y máquinas voladoras. El también llamado Parque Leonardo da Vinci permanece abierto todos los días.

El Castillo de Chambord es una obra de arte excepcional, clasificada Monumento histórico desde 1840, e inscrita en el patrimonio mundial de la UNESCO desde 1981. Emblema del Renacimiento francés por el mundo, el castillo no se puede disociar de su entorno, el bosque. La atmósfera única y mágica se nota al llegar, después de atravesar el bosque, cuando te encuentras frente a una arquitectura extraordinaria, imaginada por Francisco I y en la que flota el espíritu de Leonardo da Vinci. Al visitar Chambord, recorremos 500 años de historia de Francia, en unas horas. Chambord es el mayor parque amurallado de Europa, con la misma superficie (5,440 hectáreas) que la ciudad de París intramuros. En 1519, el castillo, construido por la voluntad de Francisco I, con la inspiración de Leonardo da Vinci, surge en el corazón de las tierras pantanosas de Sologne. La arquitectura es una acertada mezcla entre los elementos tradicionales de la arquitectura medieval francesa y aquellos procedentes del Renacimiento italiano. De una superficie de 5,440 hectáreas, el dominio nacional de Chambord es el mayor parque cerrado por muros de Europa. De una gran calidad paisajística, alberga flora y fauna única.

El Castillo de la Bourdaisière es una muestra clara del Renacimiento, ha sido testigo histórico del paso del tiempo, ha tenido el papel de fortaleza y también ha conocido a múltiples propietarios, sin embargo, los trabajos de restauración le han permitido conservar su belleza arquitectónica la cual le ha valido para ser declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. El castillo ahora es un lujoso hotel y lugar de eventos, su parque alberga lugares de conservación y cultivo de plantas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx