Mié
enero
24
2018
Ciudad de México
Logom

Vinícola Torres Alegre rumbo al 20 aniversario

Diciembre 31, 2017


Dirigida por el Enólogo Víctor Manuel Torres Alegre y ubicada en el Valle de Guadalupe en Ensenada Baja California, la vinícola Torres Alegre y Familia está por cumplir 20 años en el mercado mexicano con sus tres categorías: Del Viko, La Llave y Cru Garage.

El terruño consta de 7.5 hectáreas, con una producción anual de 3 mil 500 cajas anuales de vino. En los últimos años, la vinícola Torres Alegre y Familia ha marcado tendencia en vinos de alta gama. Las técnicas de vinificación de sus doce etiquetas, son únicas, innovadoras y vanguardistas, lo que les ha dado reconocimiento a nivel nacional e internacional. Los procesos de elaboración tienen un alto grado de detalle y observación que se manifiestan en vinos de extraordinaria calidad.

Torres Alegre y Familia es una vinícola moderna, en la que se utilizan sistemas de aprovechamiento de energías pasivas, es de las pocas bodegas en el mundo en la que se realiza la selección grano por grano y se vinifica en tanques de acero inoxidable troncocónicos de última generación o en barricas de roble.

Del Viko, La Llave y Cru Garage, cautivan y sorprenden desde hace 19 años a la industria del vino, al llevar al límite de la expresión los varietales de la región de Baja California sin corregirlos químicamente. Actualmente, los viñedos de Torres Alegre y Familia se encuentran entre las cinco vinícolas más recomendadas del Valle de Guadalupe, zona en la que se produce el 90% del vino nacional.

Víctor Manuel Torres Alegre tiene una sólida formación académica desarrollada en México y en Francia. Egresó como Ingeniero Agrónomo con especialidad en Industrias Agrícolas de la Escuela de Agricultura en Chapingo. Recibió el Doctorado en Enología y Ampelología por parte de la Universidad de Burdeos “Víctor Segalen II”, al presentar la Tesis: “Formación de los ácidos Grasos y otros Productos Secundarios, en el transcurso de las Vinificaciones. Interpretación Estadística de los Resultados”. Obtuvo un Diploma Nacional de Enología del Instituto de Enología de la Universidad Burdeos II. Cuenta con dos Certificados de Estudios Superiores de Enología y Química Agrícola – uno en Opción Enología y el siguiente en Opción Química Agrícola y Pedología ambos por la Universidad de Burdeos “Víctor Segalen II”. Cuenta también con un diploma de estudios a Profundidad en Enología y Ampelología D.E.A. de la misma Universidad.

Víctor Torres Alegre es el único enólogo en México con Doctorado en Enología. Con más de 30 años de experiencia en la industria del vino, su proyecto personal, la Vinícola Torres Alegre y Familia cuenta con tres categorías de vinos: Del Viko, La Llave y Cru Garage que están presentes en el mercado nacional a través de sus 12 etiquetas de vinos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx