Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Inauguran IBTM Americas el evento internacional de la Industria de Reuniones

September 6, 2018


Con la presencia de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo; Héctor Flores, Director del CPTM; Irene Muñoz, Directora del Fondo Mixto de Promoción turística; David Hidalgo, Director de IBTM Americas; Jaime Salazar, Coordinador del Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR) y Gustavo Staufert, Presidente de la Asociación latinoamericana y del Caribe de Burós de Convenciones, se inauguró la primera edición de IBTM Americas.

El evento más importante en el sector al unir a Norte, Centro y Sudamérica. IBTM Americas espera más de 4 mil asistentes y una derrama económica de 110 millones de pesos, que se darán por las más de 14 mil citas de negocios que se tienen programadas; hay que resaltar que además de las oportunidades para hacer nuevos negocios, el evento ofrecerá un programa educativo el cual otorgará créditos del Events Industry Council, y se pretende continuar con la actualización de los profesionales de la industria.

República Dominicana es país Invitado, el cual busca potenciar la Industria de Reuniones en su región. Carolina Pérez Reynoso, Representante de la Oficina de Turismo de la República Dominicana en México comentó que, “Este nicho de mercado es muy importante para nosotros pues representa, según la Organización Mundial del Turismo, más del 20% de la industria turística. Y es que ha crecido considerablemente en el mundo, en especial en la República Dominicana. Lo cual es conveniente porque además de que el viajero MICE tiene un gasto diario promedio 11 veces mayor que el turista tradicional, también contribuye directamente a nuestra economía; y tiene un impacto indirecto que apoya a sectores como: telecomunicaciones, transporte y construcción. A esto se suma la creación de empleo y los ingresos fiscales que se recaudan, es por eso que estamos enfocando esfuerzos para fortalecer al segmento”.

También participan países como Canadá, Portugal, Jamaica, Las Vegas, Tailandia, Tahití, Cuba; destinos nacionales como Cancún, Guanajuato, Puerto Vallarta; entre muchos otros; más de 800 Hosted Buyers, entre los que destacan Asociaciones, Cámaras y las más importantes empresas farmacéuticas, alimentarias, automotrices, tecnológicas, etc.

IBTM Americas es el evento más importante en el Turismo de Reuniones en México y LATAM y de los 5 mejores a nivel global, pues se adapta a las necesidades de la industria y la impulsa a nivel nacional e internacional. A la inauguración también asistieron: Luis Humberto Araiza López, Secretario de Turismo, Economía y Sustentabilidad de Baja California Sur; Rodrigo Esponda, Director del Fideicomiso Turístico de los Cabos; Carlos Bucheli, Director del Fideicomiso de Turismo de La Paz; Jorge Enrique Manos Esparragoza, Secretario de Turismo de Campeche; Eduardo Yarto Aponte, Secretario de Turismo de Zacatecas; Francisco Javier García Fernández, Ministro de Turismo de República Dominicana, entre otros.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx