Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

La Industria de la Hospitalidad se reunió en Abastur 2017

Septiembre 5, 2017


Con todo un éxito se llevó a cabo la edición número 32 del evento más importante para la proveeduría de hoteles, restaurantes y cafeterías en México, en donde por 4 días tuvieron presencia más de 400 expositores en 28 mil metros cuadrados de piso de exhibición, en donde el visitante encontró lo último en tendencias e innovaciones para la Industria de la Hospitalidad.

Durante la inauguración en el Centro de Exposiciones de Citibanamex de la CDMX, se destacó que, durante 4 días de encuentros de negocio con más de 400 expositores, incluyendo pabellones temáticos y un programa educativo con ponentes de primer nivel, Abastur está posicionado como el evento líder para la Industria de la Hospitalidad en América Latina.

En el evento, los industriales especializados adquirieron todo lo relacionado con el sector, así como acudir a conferencias, talleres gastronómicos, demostraciones, catas, galerías de arte y encuentros de negocios, como lo señaló Yesenia Vázquez Monroy, subdirectora del portafolio de hospitalidad de UBM, quien además informó que en esta ocasión participaron 400 expositores en una extensión de 28 mil metros cuadrados.

A su vez, Jaime Salazar Figueroa, Director de UBM México, comentó que durante cuatro días se tuvo la asistencia de 20 mil empresarios y una derrama económica de 20 mil millones de pesos. Explicó que el sector turismo aporta el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y México es el octavo país más visitado, “por lo que Abastur es la gran oportunidad para mejorar los pedidos de proveeduría”. Además, señaló que se contó con diversos talleres gastronómicos, el congreso “Ho.Re.Ca”, galería de arte y expresión con esculturas mukimono, mantequilla, chocolate, azúcar y hielo, entre otros productos.

Entre las actividades de la industria hotelera y restaurantera, se puso en marcha la 2ª edición de Pizza & Pasta Show, con la intervención de tres chefs de Nápoles, Italia, además de un hotel show room destinado a hoteles con habitaciones business class y un “escenario Abastur”. Cabe resaltar que la exposición está dirigida al sector de la industria restaurantera, gastronomía, servicios y turismo, la cual ocupa la cuarta plaza productora de ingresos con un 8.7 por ciento del PIB.

Cabe destacar que más de 200 hoteleros y restauranteros del estado de Puebla también acudieron a Abastur, el encuentro más importante para la industria de la hospitalidad en América Latina que se realizó del 29 de agosto al 1 de septiembre en el Centro Citibanamex de la ciudad de México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx