Sáb
octubre
21
2017
Ciudad de México
Logom

Posicionaremos a Tabasco como destino top de reuniones: Jorge Lerma

Junio 13, 2017


Con la premisa esencial de posicionar a Tabasco dentro de los destinos preferidos en el sureste de la República Mexicana para la realización de congresos, convenciones, ferias y exposiciones, Jorge Lerma, Director de la Oficina de Convenciones y Visitantes de Tabasco (OCV Tabasco) resaltó que en 5 meses el estado alcanzó 441MDP de derrama económica derivada del Turismo de Reuniones.

En entrevista telefónica para Nexos Turísticos desde Tabasco, Jorge Lerma nos compartió que en los primeros cinco meses del presente año, la OCV Tabasco ha generado 90 eventos en el Estado y sigue trabajando en la promoción para atraer más congresos, reuniones corporativas, ferias, entre otros, al remarcar que “durante los primeros cinco meses del 2017, Tabasco alcanzó una derrama económica de 441 millones de pesos y una afluencia de 34 mil visitantes foráneos, similar a la lograda durante el 2016, de 442 millones 700 mil pesos y 38 mil visitantes foráneos”.

El director de la OCV de Tabasco, Jorge Lerma Nava, recalcó que se esperan superar los 116 eventos realizados durante el año pasado, “ya que solo faltan 26 congresos y convenciones que se pueden lograr en los próximos siete meses y con ello superar la derrama económica, por lo que trabajaremos arduamente en la promoción para atraer más congresos, Convenciones, reuniones corporativas, ferias, entre otros, y con ello incrementar los niveles de ocupación hotelera y reactivar la cadena de valor del turismo de reuniones y placer”.

El funcionario de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SDET) manifestó que la participación de la entidad en el tianguis turístico, ferias nacionales e internacionales y eventos permiten ofrecer los 11 mil metros cuadrados de salones en hoteles, además de otros recintos que conforman la infraestructura que tiene Tabasco. Además, remarcó que en el Congreso Nacional Meeting Professionals International en su capítulo México (MPI México), Tabasco fue ganador de la sede de este importante evento del segmento de reuniones para el 2018.

Remarcó que el trabajo se realizará en coordinación con el sector hotelero de la entidad y otros prestadores de servicios, quienes a la fecha han atendido a tour operadores de Jalisco y Guanajuato recorriendo la ruta del Chocolate. De igual forma, Jorge Lerma, explicó que en lo que va del año se han llevado al cabo eventos de salud, educativos, deportivos, bancarios, energéticos, entre los que destacan: el primer Congreso Internacional de Ingeniería Ambiental, 6ta Copa Tabasco de TKD, XI Congreso Nacional de Odontólogos, 1era Convención Internacional de Tatuajes Tabasco 2017, entre otros.

Lerma agregó que Villahermosa, Tabasco, cuenta con más de 60 vuelos diarios a nivel nacional e internacional; además “el Centro de Convenciones tiene un área de 4 mil 300 metros cuadrados y más de 400 hoteles para albergar todo tipo de eventos y es el principal productor de cacao en México semilla que transformó al mundo al convertirse en chocolate”.

Jorge Lerma, Director General de la OCV Tabasco, cuenta con 25 años de experiencia en el sector turismo en las ramas de promoción, comercialización, planeación, desarrollo de producto, turismo de reuniones y certificación. Dentro de su experiencia profesional fue Director de Promoción para Europa y Asia del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM); Subsecretario de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato; y Director de Certificación Moderniza en la Secretaría de Turismo Federal.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx