Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

Celebró Toluca el XI Congreso MPI México

Por: César Cámara | Junio 2, 2017


La asociación de la industria de reuniones MPI en su capítulo México, llevó a cabo su XI Congreso Nacional, en las instalaciones del Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Estado de México, del 24 al 26 de mayo de 2017.

A la ceremonia de apertura asistieron María Teresa Solís, subsecretaria de Planeación y Política Turística, en representación de Enrique de la Madrid, secretario de Turismo Federal; Rosalinda Benítez, secretaria de Turismo del Estado de México; Julio César Castañeda, presidente de MPI Capítulo México, así como diferentes funcionarios que forman parte de la actividad turística de nuestro país.

En su momento, María Teresa Solís agradeció a los asistentes, socios de MPI y congresistas, destacando que: “Me siento muy honrada de que me hayan invitado, son 11 años de luchar por mantener la llama viva, de entusiasmo y vocación por profesionalizar a esta industria, de crear conciencia sobre el potencial que tiene y de seguir la vinculación con el sector turístico”.

Por su parte, Julio César Castañeda, en plática con Nexos Turísticos señaló que en esta edición el congreso tuvo un equilibrio entre el programa educativo y las conferencias motivacionales: “Intentamos que fueran pláticas que nos tocaran el corazón, otras para conocer la visión de nuestros amigos editorialistas, el uso de las nuevas tecnologías; todas con el fin de brindarles las herramientas necesarias a quienes pertenecen al turismo de reuniones”.

En cuanto a los planes que vienen para MPI en México, subrayó que darán seguimiento a los premios Heel, los cuales reconocen el trabajo de los profesionales de esa industria; además, se concentrarán en las causas sociales para recaudar fondos y con ello ayudar a los más necesitados. Respecto al futuro de la industria de reuniones, “el objetivo es consolidar al Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), para que todas las asociaciones se unan en un solo evento y con ello se fortalezca nuestro país”, finalizó Castañeda.

Durante el congreso, la Secretaría de Turismo del Estado de México, expuso diferentes artesanías que se elaboran a base de barro, el cual es el material más destacado de la región. También mostró a los visitantes la oferta turística con la que cuenta el destino, como: Centro Histórico, Catedral de San José, Teatro Morelos, Centro Cultural Mexiquense, Cosmo Vitral Jardín Botánico y el Museo del Alfeñique, entre otros.

Dentro de las actividades de los congresistas, se llevó a cabo un rally en el bello Pueblo Mágico de Metepec, el cual ocupa gran parte de la cultura, gastronomía y vida nocturna del estado, además de poseer una gran colección de piezas artesanales hechas de barro, que han sido distinguidas con el récord Guinness. Cabe señalar que las próximas sedes del congreso serán: Tabasco en 2018 y La Paz, BCS en 2019.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx