Mar
junio
27
2017
Ciudad de México
Logom

Yucatán estrenará el Centro Internacional de Congresos Power by Samsung

Mayo 20, 2017


Con una superficie de 25 mil metros cuadrados, con 55 mil metros cuadrados de construcción dividida en tres niveles, además de disponer de 6 mil 62 metros cuadrados de espacio para realizar eventos en su exterior, fue presentado en la CDMX el moderno Centro Internacional de Congresos (CIC) de Yucatán Power by Samsung, el cual será inaugurado en 2018.

En el evento encabezado por el gobernador del estado de Yucatán, Rolando Zapata Belló, consideró como un nuevo distrito turístico de primera calidad el nuevo CIC de Yucatán Power by Samsung, el cual será inaugurado en 2018. Asimismo, dio a conocer que se destinó una inversión de mil 200 millones de pesos para el nuevo CIC Yucatán, que contará con una superficie de 25 mil metros cuadrados.

En su oportunidad, el secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid Cordero manifestó que “hay que complementar los destinos de sol y playa en México con productos dirigidos a la realización de congresos nacionales e internacionales, que arrojan derramas millonarias a las ciudades anfitrionas y generan miles de empleos en favor de sus habitantes”. En la explanada del Cárcamo de Dolores en el Bosque de Chapultepec de la CDMX, el titular de la Sectur dijo que de acuerdo a la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA, por sus siglas en inglés), anualmente se realizan en todo el mundo más 7 mil 500 eventos internacionales entre ferias, exposiciones, congresos y convenciones.

Expuso que “a pesar de que en los últimos 10 años los eventos de reuniones en América Latina se han multiplicado por tres, sólo concentran el 10 por ciento del mercado global, lo que habla de las enormes oportunidades que se tienen de traer estas convenciones a los diferentes destinos de México”. Añadió que son cerca de 300 mil reuniones las que hay cada año en la región con una asistencia estimada en 29 millones de personas; de este total -detalló el titular de la Sectur-, 33 mil eventos se realizarían en un centro de convenciones, “de ahí su enorme potencial y capacidad” para generar beneficios económicos para nuestro país”.

Actualmente México se ubica en el lugar 14 a escala mundial en la realización de eventos de turismo de reuniones, según el ranking de ICCA. Asistieron a la presentación del CIC Yucatán, el Senador Emilio Gamboa Patrón; el Diputado José Carlos Ramírez Marín; el secretario de Turismo de la Ciudad de México, Armando López Cárdenas y el titular de Fomento Turístico de Yucatán, Saúl Ancona Salazar, así como la destacada presencia de Claudia Contreras, Directora de Mercadotecnia Corporativa de Samsung resaltó que para la compañía, “es muy importante participar en gran manera en proyectos como el Nuevo CIC de Yucatán, en donde hemos sido fuertes impulsores del turismo de este estado al presentarlo en dispositivos Samsung de realidad virtual, tecnología desarrollada para motivar e invitar a todo visitante a vivir realmente la magia que ofrece los destinos turísticos de todo el estado de Yucatán”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx