Mar
mayo
22
2018
Ciudad de México
Logom

Los grandes ganadores de premios Virtuoso Awards Dinner México 2018

March 9, 2018


En una noche de gala, Virtuoso, Especialistas en el arte de la viajar, entregó Reconocimientos para proveedores preferentes, así como reconocimientos para miembros, evento que fue patrocinado por Visit Los Cabos, NCL Norwegian Cruise Line, Gran Velas y Silversea.

La noche comenzó con un coctel de bienvenida patrocinado por el hotel St. Regis, para así pasar a la noche de la premiación, la cual estuvo encabezada por Matthew Upchurch, Chairman & CEO y David Kolner, VP, Global Member Partnerships, quienes destacaron que Virtuoso, la red exclusiva de agencias de viajes, “ha entrado en el 2018 respaldada por un año de inmensos logros. De un crecimiento que batió récords en relación a la membresía a nivel global y a ventas en alza, a programas que se pusieron en marcha para que sus agencias afiliadas y asesores sean los de mayor éxito en la industria, Virtuoso es prueba de que el 2017 fue memorable”.

Posteriormente se llevó a cabo la presentación de producto por parte de los patrocinadores de la premiación, en el que se contó con la presencia de Frank Medina, VP & Managing Director, LATAM & Caribbean de Norwegian Cruise Line NCL; Eduardo Regules, Director Comercial de Visit Los Cabos-Travel quien destacó que entre 2017 y 2020 Los Cabos tendrá 28 nuevos hoteles. “Los esperamos en Los Cabos, ubicado en la punta sur de la península de Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural de Baja California Sur”, remarcó Eduardo Regule.

Asimismo, se realizó la presentación de Christian Sierralta VP, National Accounts & Latin America de Silversea y de Danys Montes de Oca, Directora de Ventas y Marketing de Gran Velas Riviera Nayarit/Riviera Maya/Los Cabos, quien mediante un video destacó las maravillas de las tres propiedades. Enseguida comenzó la premiación a cargo de Eric Diaz, Director, Latin America & Caribbean; Terrie Hansen SVP, Marketing; Elaine Srnka, VP, Content y José Roncero, Business Development Manager, Latin America & Caribbean.

Las primeras entregas de Reconocimientos fueron para Proveedores Preferentes, reconocimientos que fueron seleccionados por Virtuoso en base a criterios predeterminados, incluyendo ventas, producción, crecimiento y compromiso en la región. De esta forma, el Most Engaged Preferred Partner (Socio Preferido Comprometido) fue para Regent Seven Seas Cruise; el Year-Over-Year Growth (Crecimiento año tras año) en Crucero fue para AmaWaterways; en Tour fue para EXO Travel en donde Gaetan Decherf recibió el reconocimiento, y el ganador de sección Hotel fue para The Ritz-Carlton Hotel Company, en donde Alma Ramírez Gerente de Venta, Industria Turística de la cadena hotelera, dedicó el reconocimiento a todo el equipo operativo, administrativo y personal general de The Ritz-Carlton.

Luego del reconocimiento especial para Mauricio Leyton Spirit of Virtuoso Award, José Roncero, Businness Development Manager Latin America & Caribbean de Vistuoso, entregó los respectivos Reconocimientos para Miembros, quien destacó que los nominados a estos reconocimientos fueron seleccionados por Virtuosos en base a criterios predeterminados, nominados y votados por proveedores preferentes y seleccionados en base al crecimiento en producción.

Los ganadores fueron en la categoría de Most Engaged Agency (Agencia más comprometida) fue para Turimo Exmar; en la categoría de Virtuoso Rising Star México (Estrella Naciente) fue para Adela Raffoul de Viajes Intermex, en la categoría de Most Hospitable Member Agency (La agencia miembro más hospitalaria) fue para Lozano Travel en donde Sergio Lozano recibió el galardón; en la categoría Most Innovative Advisor (Asesor más innovador) fue para Paula Gamas de ITG International Travel Group y en la categoría de Top Year-Over-Year Growth (Crecimiento superior año tras) fue para Viajes Intermex en donde Raúl Lazo de la Vega recibió el premio.

Cabe resaltar que mientras que la base de miembros de Virtuoso ha estado creciendo a un ritmo cada vez mayor, en el 2017 alcanzó niveles superiores. Ahora la red cuenta con más de mil emplazamientos de agencias (un aumento del 25% en comparación con el mismo lapso del año anterior) en más de 45 países, contando con 17.500 asesores de viajes (un aumento de 15%). Mientras parte del crecimiento en el número de asesores se puede atribuir a la continua expansión de la red, Virtuoso señala que el 64% de dicho crecimiento se debe a las agencias existentes. Además, Virtuoso da parte de un aumento del 12% de la producción anual de la red, así elevando el total de las ventas a US$23,7 millones en el 2017.

El sitio en línea de Virtuoso, Virtuoso.com, desempeñó un papel importante para optimizar esas ventas. El sitio cuenta con más de 150.000 visitas de consumidores únicos al mes, lo cual tuvo como resultado en el 2017 más de 150.000 iniciativas para sus asesores. Registrando más de 40.000 evaluaciones y recomendaciones todas verificadas, el sitio ha resultado ser una fuente de información de plena confianza para los viajeros acaudalados. En abril del 2017, Virtuoso dio a conocer su herramienta de reserva de hoteles disponible para los consumidores mediante Virtuoso.com. Si bien por el momento esta herramienta sólo está disponible en los EU y el Canadá, ahora los consumidores alrededor del mundo pueden hacer reservaciones de hotel en línea y tener acceso a las amenidades que Virtuoso ha negociado, con un valor de hasta US$500 por estadía.

Un factor que también ha contribuido al éxito de ventas de Virtuoso consiste en un fuerte énfasis en la importancia del desarrollo profesional. En el 2017, más de 10.000 asesores afiliados participaron en más de 150.000 cursos disponibles, lo que tuvo como resultado un aumento del 19 por ciento en cursos concluidos y un aumento del 40 por ciento en la participación de los asesores. Virtuoso también anunció que, hasta la fecha, 230 nuevos asesores de 98 agencias de Virtuoso se han sometido a la capacitación acelerada que lleva por nombre Asesor Certificado de Viajes de Virtuoso (VCTA, por sus siglas en inglés). Luego de terminar el curso, estos nuevos participantes alcanzaron un promedio de más del 74 por ciento en producción que sus pares.

Para Virtuoso, las agencias afiliadas vienen en todos los tamaños, con una característica única que los define, ésta siendo el compromiso que tienen de proveerles ofertas y un servicio excepcional a los consumidores de lujo. Las agencias pequeñas y medianas son las que representan el sector principal con más del 80 por ciento de localidades que forman parte de esa categoría. Independientemente del tamaño de la agencia, estas son remuneradas por sus resultados de ventas. En el 2017, Virtuoso compartió con sus asociados un aumento del 87 por ciento en incentivo de ventas – una cifra récord a nivel mundial.

Para ampliar aún más las ventas, Virtuoso ha desarrollado comunidades con el fin de reunir a personas con ideas afines para aumentar la concienciación, capacitación y, a la larga, las ventas en ciertos nichos de viajes. Al año de dar a conocer la comunidad llamada Bienestar de Virtuoso, los participantes han notado un aumento en sus ventas del 32 por ciento. Aquellos participantes en la comunidad llamada Aventura de Virtuoso, establecida ya hace un tiempo, han visto un aumento en las ventas del 15 por ciento sobre sus pares no participantes.

En el 2017, Virtuoso siguió cumpliendo su misión de establecer una marca complementaria que refuerce una preferencia de consumo. El poner a sus agencias afiliadas en un primer plano siempre ha sido una prioridad principal para Virtuoso. Los esfuerzos de la red al fomentar la sensibilización para la utilización por parte de los asesores de viajes han dado como resultado el Premio Clarion 2017 por su campaña aún en marcha “El Regreso de los Asesores de Viajes”. En total, las actividades de Virtuoso en el campo de las relaciones públicas produjeron más de 12.000 reportajes a nivel mundial en el 2017 – un aumento del 83 por ciento con respecto al año anterior.

Virtuoso es la red internacional de agencias de viajes líder especializada en viajes de lujo y de experiencias. Esta organización, a la que se accede sólo por invitación, comprende más de 1.000 agencias con 17.500 de los mejores consejeros de viajes de élite en más de 45 países de Norteamérica, Latinoamérica, el Caribe, Europa, Asia-Pacífico, África y Medio Oriente. A través de sus relaciones preferentes con 1.700 de los mejores hoteles y resorts, compañías navieras, aerolíneas, compañías operadoras y principales destinos de primera categoría del mundo, la red ofrece a su exclusiva clientela servicios de primer nivel, experiencias únicas y accesos privilegiados.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx