Mié
noviembre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Comprueban socios Conexstur que “León sí es como lo pintan”

Agosto 17, 2017


Con la finalidad de atraer turismo receptivo internacional a la ciudad de León, socios del Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos (Conexstur), realizaron un viaje de familiarización a la ciudad leonesa en donde recorrieron su historia, arte, gastronomía, pasión futbolera y el mundo de la moda, piel y calzado, todo ello enmarcado en una importante reunión con operadores turísticos locales.

Con una bienvenida calurosa a la ciudad de León en el recién inaugurado restaurante La Tequila por parte de la Lic. Gloria Magaly Cano de la Fuente, Directora General de Hospitalidad y Turismo del municipio de León, y la Lic. Guadalupe Arrieta Nicasio, Gerente General de la Canirac León, iniciaron las actividades de este viaje de familiarización.

Durante las palabras de bienvenida Gloria Magaly Cano, remarcó que luego de la firma del acuerdo de colaboración turística con Conexstur realizada recientemente, “comenzamos ya a trabajar conjuntamente con la finalidad de atraer más turistas a los diferentes eventos deportivos, culturales, de entretenimiento y moda que se desarrollan en León, así como a sus diversos atractivos turísticos, “lo que nos obliga a profesionalizarnos más en virtud del turismo que llegará a través de Conexstur”.

De igual forma, el Presidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi, remarcó que el reciente acuerdo firmado “nos permitirá trabajar de la mano con los operadores y autoridades de León en estrategias de promoción y captación de viajeros internacionales al destino leones el cual cuenta con diversos productos turístico”.

El viaje de familiarización se realizó del 4 al 6 de agosto y se inició con el recorrido de un nuevo producto turístico que lleva por nombre “Ruta Código 37000” la ruta de la moda y negocios en León, el cual comprende una visita por las instalaciones de la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (APIMEX) y su Laboratorio de Moda “Trend Lab”, lugar donde se capacita a todo el sector que comprende la industria de la proveeduría, cuero y el calzado, así como actualización en cuestión de tendencias de moda y consumo nacional e internacional. La ruta también comprende la visita a Hilario Showroom en donde se tiene contacto directo con el trabajo de jóvenes diseñadores y emprendedores de moda.

Posteriormente los Socios Conexstur realizaron una caminata por la calle Francisco I. Madero, arteria principal de León en donde se encuentra el Templo Expiatorio y el Arco de la Calzada, para luego llegar al restaurante La Casona del Arco en donde disfrutaron del coctel de presentación de Madero Blues y cena posterior.

El segundo día de actividades comprendió el recorrido por la Ruta “El León si es como lo pintan”, el cual comprende un recorrido por todo el centro histórico de León de la mano de personajes representativos de cada una de las épocas históricas de la ciudad, en donde se visita el Jardín principal en la Plaza de los Mártires, la Plaza Catedral, Catedral Metropolitana, Teatro Manuel Doblado, Edificio de Correos, Palacio Municipal, Teatro María Grever y el antiguo Casino de León, no sin olvidar una parada refrescante en La Cebadina, bebida tradicional de León a base de cebada, piña fermentada, pulpa de tamarindo y jarabe de Jamaica.

Por la tarde, los socios Conexstur recorrieron el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el cual se encuentra dentro del Complejo Fórum Cultural, en donde visitaron la recién inaugurada exposición “Expresiones de un espíritu universal: La obra gráfica de Rufino Tamayo”. La comida se realizó en el Salón Madero. Ya por la tarde se realizó una mesa de trabajo con operadores turísticos de León en las instalaciones del hotel Crown Plaza León.

En una reunión productiva de socios Conexstur con representantes de productos turísticos como RunYourTour, Ruta de Futbol de León by Ruta PiCaSo, Ruta Long construcciones y arquitectura, y la Ruta Camino Real Tierra Adentro, el Presidente de Conexstur, Arnaldo Pinazzi resaltó que la asociación que agrupa a los principales turoperadores de turismo receptivo del país entre ellos Grupo Meca, Seven Tours, SAT México, Julia Tours, México Oversas, Mexitours, Marcelletti, Jumbo Tours y México Touring, “trabajará en conjunto con los prestadores de servicios turísticos de León y autoridades correspondientes, para poder ofrecer atractivos programas, tanto en León como en las ciudades cercanas”. A la reunión también asistieron representantes de las Secretarias de Turismo de León y Guanajuato.

Luego de la reunión, los socios Conexstur disfrutaron de una tarde en una de las pasiones favoritas de los leoneses como es el futbol en el Estadio León, en donde disfrutaron del encuentro del Club León Vs Cruz Azul, comprobando así que el Turismo Deportivo en la ciudad leonesa es de primer nivel. Ya por la noche la cena se realizó en uno de los restaurantes más tradicionales de León como es el Panteón Taurino. El fin de actividades concluyó con la visita a la Plaza de calzado Mulza.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx