Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Expedia refuerza compromiso con viajeros de México y América Latina

Mayo 14, 2017


Expedia.com dio a conocer a los nuevos directivos para el mercado de América Latina y los proyectos más recientes para México y la región, en donde Carolina Piber fue presentada como Managing Director para la marca Expedia en América Latina, asumiendo el papel de liderazgo para diseñar y ejecutar las estrategias de negocio en los países de Hispanoamérica y Brasil, e impulsar el crecimiento continuo de la empresa en la región.

Carolina tiene una extensa experiencia en marketing del sector turístico. Previo a trabajar en Expedia ocupó cargos directivos en Hoteles.com a nivel regional, entre los cuales destaca su gestión como Directora de Mercadotecnia, puesto en el que logró múltiples premios por las campañas implementadas, así como la consolidación de la marca y el incremento de la base de clientes en Latinoamérica.

Se informó que Expedia, la compañía de viajes en línea con servicios completos más grande del mundo, tiene el objetivo de hacer importantes inversiones en el mercado mexicano. Se resaltó que México está entre los países clave para la empresa, prueba de ello está la nueva oficina en la capital mexicana, inaugurada en noviembre del 2016 con el fin de continuar proporcionando un servicio de alta calidad en el país.

“México es un país muy importante para Expedia y representa un gran potencial de expansión y desarrollo de nuestros servicios. Gracias a sus condiciones económicas, México continúa siendo un mercado importante en la región para la búsqueda de vuelos y hoteles en línea; por lo tanto, seguiremos invirtiendo en la región, a través de diversas actividades de marketing que forman parte de nuestra estrategia integral de negocio”, comentó Carolina Piber.

Con base en investigaciones de Expedia, los mexicanos viajan más dentro del país que al exterior, por esta razón la empresa ha puesto especial énfasis en incentivar los viajes al país Azteca. “Queremos que el mundo sepa lo hermoso que es México y que más gente visite el país. Apostamos principalmente a los viajeros nacionales que exploran México, para que puedan beneficiarse de una amplia gama de descuentos. Por ejemplo, en 2016 los mexicanos que viajaron dentro del país consiguieron ahorros hasta del 20% al reservar hotel y vuelo en Expedia.mx”, agregó Carolina Piber.

Añadió que Expedia continuará fortaleciendo su compromiso con los viajeros de México y América Latina, posicionándose en la región como un facilitador de viajes que se traduzcan en experiencias inolvidables, anteponiendo siempre las necesidades específicas de cada cliente y proporcionando el mayor ahorro posible con diversas facilidades de pago. Se informó además que Expedia también seguirá sumando sus esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia móvil, para que los viajeros reserven vuelos y hoteles a cualquier lugar que deseen desde sus Smartphones. Igualmente, Expedia está fortaleciendo su programa de lealtad Expedia+, donde los viajeros podrán encontrar atractivas ofertas y acumular puntos valiosos para sus próximos viajes.

Cabe resaltar que, durante 2016, las regiones turísticas de México como Cancún, Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta y Riviera Nayarit representaron el 90% de las reservaciones vendidas en este sector a través de los sitios de Grupo Expedia; siendo los más destacados en este rubro: Cancún, Isla Mujeres, Playa del Carmen, Tulum, así como otros destinos en Riviera Maya. Adicionalmente a esta demanda, también se encuentran la Ciudad de México y San Miguel de Allende, destinos que atraen viajeros de negocios y placer que buscan experiencias cinco estrellas y que le representó a la capital del país, un crecimiento cercano al diez por ciento durante 2016, en comparación a 2015.

Asimismo, para Grupo Expedia, la Ciudad de México sigue reportando un crecimiento en la demanda de viajes, con un incremento de más del 40% en el tercer cuarto del año, comparado con el mismo periodo del 2015. Por otra parte, Cancún también presenta un importante crecimiento cercano al 30%. Otros mercados nacionales que experimentan un notable crecimiento en la demanda de viajes durante el tercer cuarto del 2016, comparado con el mismo periodo del año pasado, son: Los Cabos, con más del 35 por ciento de crecimiento; Guadalajara, con más del 70 por ciento de crecimiento y Puebla, con más del 55 por ciento de crecimiento.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx