Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

The Inn, empresa de Mazatlán con firme crecimiento en oferta hotelera

April 30, 2018


Por su importancia en la región, el sector turismo ha enfrentado un desarrollo significativo en los últimos años en el que Grupo ArHe ha formado parte de ese proceso y en el que están convencidos de crecer de la mano para consolidar a Mazatlán como uno de los principales centros turísticos a nivel nacional con la firma The Inn.

Al respecto, en entrevista exclusiva para Nexos Turístico, platicamos con Héctor Rubio, Gerente General de The Inn Beach Hotel Mazatlán, propiedad que pertenece a Grupo ArHe, quien nos platicó que este hotel icónico de Mazatlán se encuentra en total remodelación y que actualmente el grupo cuentan también con el Hotel Boutique Casa Lucila y The Inn At Mazatlán Centro Histórico, los cuales recorrimos.

Recalcó que la historia en este importante sector, inició cuando se consolidó la firma The Inn en el año 2015, “teniendo como objetivo posicionarnos como el principal grupo hotelero de la ciudad de Mazatlán. Actualmente, la firma se conforma por dos hoteles tradicionales y uno boutique en donde creamos experiencias únicas para el goce de nuestros clientes”.

Hector Rubio resaltó que “con una inversión inicial de 9.6 MDP se unió al grupo The Inn at Mazatlan Centro Histórico con 215 habitaciones, área de alberca, bar, spa y el restaurante Papagayo, mismo que por la calidad de sus alimentos se ha colocado en el gusto de locales y visitantes. Para continuar ofreciendo a nuestros clientes el servicio de excelencia que merecen, nos encontramos en una etapa de remodelación para continuar brindando un servicio de excelencia y calidad”.

Remarcó que la firma The Inn tiene presencia en el puerto de Mazatlán con tres icónicos hoteles que ofrecen experiencias inolvidables para sus huéspedes, uno de ellos es The Inn Beach Hotel Mazatlán, el cual se encuentra en pleno corazón de la Zona Dorada; este resort es ideal para viajes de negocios o placer. Además, cuenta con los mejores servicios de spa, restaurante & bar, 215 habitaciones de lujo tipo suite y studio, área de alberca y mucho más.

Por su parte, The Inn at Centro Histórico es una propiedad de estilo Contemporáneo Mexicano que cuenta con la mejor ubicación en el corazón del centro histórico y de las fascinantes atracciones de Mazatlán. Es ideal para viajes de negocios y familiares, con su acogedor ambiente y 66 amplias habitaciones. Es un hotel que desde hace 31 años abrió sus puertas al turismo y hoy en día se renueva para brindar el mejor de los servicios.

La joya de The Inn la comprende el hotel boutique Casa Lucila. Cabe recordar que Casa Lucila, comenzó como un hogar para inmigrantes, con el tiempo y el cambio de propietarios se convirtió en un restaurante y club de jazz frecuentado por celebridades de Hollywood clásicos, como John Wayne, Robert Mitchum y Ernest Hemingway. Grupo ArHe le dio la bienvenida a “Casa Lucila” como su primer Hotel Boutique en enero del 2018, lugar que posee en su fachada original una mezcla de influencias coloniales y neoclásicas, característica que conserva hoy en día, las cuales, a través de sus placenteras 8 habitaciones, ofrecen un servicio de categoría especial acompañada de su privilegiada ubicación en Olas Altas de Mazatlán.

Cabe resaltar que con una inversión inicial de 200 MDP, los hoteles The Inn a la fecha significan una inversión que ya asciende a más de 500 MDP para sus más de 300 habitaciones con las que cuenta en los tres hoteles, cuyo número se incrementará en tres años para llegar a las 500 habitaciones con una inversión programada de mil 800 MDP para esta división hotelera de Grupo ArHe, la cual tiene actualmente ingresos anuales de más de 250 MDP.

Grupo ArHe es un grupo empresarial originario de Mazatlán y es parte del motor económico de esta gran ciudad. Operan en tres sectores estratégicos: infraestructura, turismo y servicios. A través de sus 17 empresas representadas en la ciudad como las gasolineras Hit, la Academia de Beisbol, COSECO, The Inn, entre otras, contribuyen a acelerar el crecimiento económico de Mazatlán.

Con el objetivo de ampliar la capacidad hotelera en los próximos años y consolidarse como uno de los principales grupos hoteleros de la región, se planea invertir alrededor de 3 mil 500 millones de pesos en diversos proyectos. La firma The Inn se consolidó en el año 2015. Actualmente la cadena de hoteles está conformada por dos centros de hospedaje tradicionales y uno boutique, en donde se busca crear experiencias únicas para sus clientes.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx