Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

Guanajuato, el Destino Cultural de México destacó en tierras mazatlecas

April 30, 2018


El Estado de Guanajuato firmó múltiples convenios de colaboración, entre ellos con las Agencias de Viajes en línea PriceTravel y BestDay; así como con el Consejo Nacional de Exportadores de Servicios Turísticos A.C. (Conexstur), no sin olvidar su activa participación en la Fiesta Cultural de México.

El stand de Guanajuato, el Destino Cultural de México del Tianguis Turístico 2018, realizado en Mazatlán, Sinaloa, fue el escenario para que las importantes agencias y el Consejo pactarán con la entidad a través del Maestro Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato. Estos convenios es un compromiso a realizar una alianza estratégica para llevar a cabo acciones enfocadas al posicionamiento y comercialización de la oferta turística del Estado de Guanajuato por medio de los canales especializados y medios de PriceTravel y BestDay, y Conexstur.

De igual manera, en el marco del Tianguis Turístico 2018, se llevó a cabo la firma del convenio entre Guanajuato y Baja California Norte, que tiene como objetivo la promoción y la difusión de las riquezas turísticas, culturales, gastronómicas y artesanales entre ambos estados. La firma estuvo a cargo de la Lic. Martha Mendoza Montes, Directora del Fideicomiso Público para la Promoción Turística de Baja California y el Lic. Octavio Aguilar Mata, Subsecretario de Promoción Turística del estado de Guanajuato.

Asimismo, la Secretaría de Turismo Federal a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, entregó Reconocimiento Turístico al Cumplimiento Normativo a 15 empresas y prestadores de servicios del Estado de Guanajuato. De igual forma, el evento del Festival Internacional del Globo (FIG) y la empresa Códigos 37000, ambos del municipio de León, recibieron un reconocimiento a la Diversificación del Producto Turístico, en el marco de la celebración del Tianguis Turístico 2018.

En este sentido, el pabellón de Guanajuato “El Destino Cultural de México” superó mil 600 citas de negocios, como lo informó el Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Maestro Fernando Olivera Rocha. Cabe recordar que el stand de Guanajuato fue inaugurado por el Gobernador del Estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, y el Maestro Fernando Olivera, Secretario de Turismo de Guanajuato.

Este año el pabellón de Guanajuato mostró una colorida estructura bajo el tema de la Tecnología, en donde la entidad muestra a través de las pantallas su atractiva oferta turística a los compradores del mundo. En el Pabellón destacó la presencia de: Guanajuato El Destino Cultural de México, ¡Guanajuato, Sí Sabe!, Vendimia Guanajuato Valle de la Independencia, Paradores Turísticos del Estado de Guanajuato, Corazón de Guanajuato, Agente Guanajuato México, Speaker gto, y Viajemos por México.

Las cocineras tradicionales Elvira Flores, Las Marianas, María del Buen Consejo y Consuelo Venancio, provenientes de Salvatierra, Celaya, San Felipe y Comomfort, respectivamente; así como David Quevedo, de Caminos D´Vinos, fueron los encargados de consentir a los asistentes con sus exquisitos platillos. Los invitados se deleitaron con las gorditas de migajas, prestiños, gallina mestiza, tacos de corazón de toro, mini tostadas de escamol, buñuelos con mermelada de xoconostle, tortilla ceremonial, y también hubo degustación de aguas de aguacate, de cajeta, berro con yerbabuena, y de pirul con menta.

Además, destacó la presencia de 22 Operadores Turísticos del estado de Guanajuato: Turismo Alternativo en Guanajuato, Grupo Ryo San Cristobal, Coyote Canyon Adventures, Run Your Tout Guanajuato, Passus Liberi, Centro Vacacional El Salto, Hijos del Mezcal, Divelight, H&T Riders, Hilario México (Código 3700), Patturismo, El Viajero GTO. Y, Experiencia en Spa de Cerveza VOPPER, Módulo de Información Turística de Irapuato, Experiencias GTO, Operadora Turística Salamanca en Busca de un Pueblo Mágico, Luces Mexicanas, Salva Extreme, Operadora Turística Jalpa Extremo, Parque de Aventuras San Miguel, El Pueblito, Y San Pepe's Adventures.

Dichos operadores turísticos ofrecieron la Guía de Experiencias 2018 con 518 paquetes y recorridos armados; además, se conformó una oferta de 148 paquetes más para el programa Viajemos Todos por México. Así mismo estuvo presente la riqueza de los 5 Pueblos Mágicos: Dolores Cuna de la Independencia de México, Yuriria, Jalpa de Cánovas, Salvatierra, Mineral de Pozos, y las dos Ciudades Patrimonio: San Miguel de Allende y Guanajuato, los cuales sorprendieron a la audiencia por la increíble arquitectura y actividades culturales que ofrecen.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx