Lun
julio
16
2018
Ciudad de México
Logom

Intensa actividad de Budget México para consolidar el Turismo Carretero

April 30, 2018


En el marco de sus 50 años en México y con más de 3 mil unidades en nuestro país, Budget Rent A Car México y Payless Car Rental de Grupo Guepardo tuvieron una intensa actividad en el Tianguis Turístico Mazatlán 2018, entre ellos el acercamiento a un acuerdo con Viajemos Por México para promover el Turismo Carretero.

El encuentro para impulsar el Turismo Carretero en México a través de rutas temáticas se realizó en el pabellón de Viajemos por México, en donde su Coordinadora General, María Eugenia González O'Farril recibió al equipo directivo de Budget México, encabezado por Felipe Barraza Tirado, Presidente de Grupo Guepardo, quien además tuvo acercamientos con destacadas personalidades del turismo nacional entre ellos: el Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis; Luis Genaro Ruiz Hernández, Secretario de Turismo de BCS; Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo de Guanajuato; el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Sectur, Rubén Gerardo Corona González.

Cabe destacar que, en marzo del 2017, Grupo Guepardo concluyó la adquisición de la franquicia maestra a nivel nacional de Budget Rent A Car México, una de las marcas más reconocidas en arrendamiento de autos. Con esta compra, Grupo Guepardo busca consolidarse como el líder en este mercado en nuestro país. “Este año, en Grupo Guepardo estamos enfocados en la satisfacción al cliente, lo que para nosotros es lo más importante.”, comentó Raúl Sánchez, Director de Grupo Guepardo, quien además agregó: “Esta nueva etapa brinda a los usuarios de vehículos rentados en México, a que tengan más opciones para aprovechar nuestra experiencia en beneficio de sus negocios y viajes de placer”.

El Director de Grupo Guepardo resaltó que el sector de arrendamiento de vehículos es un mercado que presenta un crecimiento de doble digito, con una fuerte presencia en ciudades turísticas y centros de negocio. Adicionalmente, Raúl Sánchez remarcó: “Actualmente Grupo Guepardo opera en 42 Ciudades y 94 oficinas en todo el país y lleva nuestra experiencia de más de 40 años al servicio de un número cada vez más grande de usuarios nacionales y extranjeros”.

Según datos de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), se pronostica un crecimiento anual del 4% del turismo en México en los próximos 5 años. En el año 2020, se espera que el número de viajeros mexicanos se incremente de 83.2 millones a 100 millones de personas. Para dar una idea del tamaño del sector, tan solo Los Cabos, BCS, recibió a 1.8 millones de turistas en 2015, de acuerdo con cifras del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP). Al considerar que en promedio viajan en grupos de tres personas, el 20.7% de ellos rentó un automóvil durante su estancia en Los Cabos. En este mercado anual de 132 mil 819 rentas de autos, Budget Rent A Car tuvo una participación del 11.28% en este destino turístico.

“Confiamos que en los próximos años se incremente la tendencia positiva que hemos experimentado recientemente, en particular por la adquisición de Budget Rent A Car a nivel nacional, lo que seguramente generará más opciones y competencia a favor de nuestros clientes en todos los sectores” agregó Raúl Sánchez, Director de Grupo Guepardo, quien concluyó: “Nuestro objetivo es hacer crecer a Budget Rent A Car México y reposicionar a una de las marcas más emblemáticas en el sector de arrendamiento de vehículos. Estamos mejorando día con día el servicio, así como a renovando las instalaciones de los centros de operación. Si bien Budget Rent A Car México ya es una empresa consolidada, estamos seguros que a lo largo de los próximos cinco años estaremos recogiendo los frutos de la inversión que ha realizado Grupo Guepardo”.

Cabe resaltar que Budget Rent A Car Mexico fue fundada en 1958 por Morris Mirkin con una filosofía de eficiencia enfocada a lograr la satisfacción de los clientes que ya tienen una idea clara del presupuesto que quieren dedicar a la renta de un auto. La marca llegó a México en 1967, al abrir dos sucursales del corporativo en la Ciudad de México y Mérida, Yucatán. Su entrada a territorio nacional fue un parteaguas en el mercado de arrendamiento de autos, ya que fue la primera empresa en ofrecer tarifas con kilometraje libre, promociones con días gratis y cupones de descuentos, así como otros beneficios a clientes frecuentes. Con esta estrategia transformó con gran éxito la manera de vacacionar y hacer negocios, ubicándose a la vanguardia en el país.

Por su parte, Grupo Guepardo nació en Mazatlán, Sinaloa, hace más de 40 años y durante este tiempo se ha especializado en el arrendamiento de autos sin chofer. Desde sus inicios adquirió sub licencias de la marca Budget y creó la empresa Budget Pacífico, la cual tuvo una exitosa presencia en 10 ciudades en el noroeste de México. Además, también es propietario de la franquicia maestra de la Marca Payless Car Rental y opera los establecimientos en el territorio nacional.

Sobre Budget Rent A Car: Budget (OTS) es una compañía dedicada a la renta de autos sin chofer que ofrece sus servicios a toda persona y/o empresa que requiera transportarse en un automóvil por un corto, mediano o largo plazo para satisfacer las necesidades de placer o de negocios. Budget Pacifico (OTS) es una empresa 100% mexicana fundada en 1977 por Felipe Barraza Tirado con el objetivo de ofrecer el servicio de renta de autos sin chofer en México. Budget Pacifico (OTS) Inició sus operaciones con 5 unidades y 3 empleados en Mazatlán, Sinaloa.

En el 2010 Budget Pacifico adquirió los derechos para operar en el Pacífico Mexicano. Sus operaciones se expandieron a lo largo del Pacífico Mexicano ofreciendo los servicios de renta de autos en los principales destinos de la región (Culiacán, Tijuana, Mexicali, Los Cabos, La Paz, Todos Santos, Puerto Vallarta, Hermosillo, Obregón), convirtiendo a la marca Budget en un líder regional y un referente en la industria de renta de autos en México. Actualmente Budget Pacífico (OTS), tiene sus oficinas corporativas en Los Cabos en el estado de Baja California Sur. En agosto del 2016 Budget Pacifico adquiere la franquicia maestra convirtiéndose en Budget México. Con esta operación, se incorporaron las plazas de Cancún, CDMX, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Puebla. Actualmente, Budget México es operada por Grupo Guepardo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx