Jue
noviembre
15
2018
Ciudad de México
Logom

Baja California Sur consolida su vocación turística ante industria de viajes

April 30, 2018


Después de cortar el listón para inaugurar el pabellón de Baja California Sur en el Tianguis Turístico de Mazatlán 2018 y acompañado por el titular de turismo estatal, Genaro Ruiz, así como por Rodrigo Esponda del FITURCA, la presidenta ejecutiva de la Asociación de Hoteles de Los Cabos y otros funcionarios de BCS, el gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, realizó personalmente la presentación de la oferta turística de BCS.

Durante comida ofrecida a medios nacionales e internacionales, el Gobernador Carlos Mendoza, se refirió a la importancia del cuidado del medio ambiente: “lo que vendemos nosotros mayoritariamente son lugares de extraordinaria belleza natural como Los Cabos, La Paz, Loreto, los cuales tenemos la obligación de proteger y de conservar…es nuestro patrimonio ambiental y tenemos una obligación de conservar para nuestros hijos”.

Tan solo durante el primer día de actividades del 43 Tianguis Internacional, tuvieron lugar varias actividades entre las que destacaron la conferencia magistral del co-fundador de Apple Steve Wozniak, la entrega del Distintivo “S” por parte del Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano y que es un reconocimiento a las empresas turísticas que cumplen cabalmente con la normatividad ambiental. Entre los reconocidos estaban Pepe Coppel presidente del grupo de los Hoteles Pueblo Bonito, así como Juan Velas por los hoteles Grand Velas, entre otros.

Más tarde la delegación de Baja California Sur ofreció una comida a más de 200 representantes de la prensa nacional e internacional donde habló el Gobernador Mendoza Davis, así como Rodrigo Esponda y Paloma Palacios por parte de Los Cabos y Jesús Ordoñez, Director del Fideicomiso del Estado. En el stand de BCS se dieron cita decenas de tour operadores, medios, agentes de viajes, empresas de servicios, etc., atendidos por los más de 60 representantes turísticos de los cinco municipios del estado.

El Mandatario estatal abundó que en esta edición del tianguis turístico participaron empresarios de Baja California Sur, así como los Fideicomisos de Turismo Estatal y de los cinco municipios, quienes estarán promocionando las grandes bellezas naturales, infraestructura, gastronomía y cultura que hacen del Estado una potencia turística. Así mismo, añadió que son alrededor de700 empresas internacionales que toman parte en esta edición, además de más de 37 mil citas de negocios; cifra que supera en un 20 por ciento las que se realizaron en el tianguis de Acapulco.

De igual forma, en el marco del Tianguis Turístico de México 2018, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (SETUES) firmó convenio de colaboración con la Ciudad de México e hizo hermanamiento con Baja California, con el objetivo de ratificar y consolidar esta importante industria en unión de esfuerzos, informó el titular de la dependencia estatal, Luis Genaro Ruíz Hernández.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx