Sáb
octubre
21
2017
Ciudad de México
Logom

Chihuahua muestra atractivos turísticos, tradición y artesanía Tarahumara

Abril 20, 2017


En la 42º Edición del Tianguis Turístico 2017, el pabellón de Chihuahua con el que participó el destino, estuvo encabezado por la Directora de Turismo, Ivonne Barriga y el Director de Fideicomiso de Promoción Turística Ah Chihuahua, Francisco Moreno, y toda una comitiva quienes mostraron lo mejor de la cultura Tarahumara.

Los visitantes pudieron disfrutar de toda una muestra de los atractivos con los que cuenta Chihuahua, entre los que destacan su formidable tradición de las artesanías y muestras artísticas producidas por Tarahumaras. De esta forma, Chihuahua sorprendió desde el representativo diseño del stand que acogió a toda la comitiva chihuahuense participante, hasta las vitrinas de exhibición que albergaron cotizadas piezas de cerámica de Mata Ortiz y la meticulosa selección de artesanía regional tejida por los talentosos Rarámuris de la sierra chihuahuense.

Asimismo, y con el fin de sorprender a los medios y compradores internacionales participantes en el Tianguis Turístico, el estado de Chihuahua promovió su cultura gastronómica al presentar “Sabores de Chihuahua”, tema que, a través de productos turísticos vitivinícolas, buscan resaltar los sabores más icónicos del estado, haciendo mancuerna con el entorno de la Sierra Tarahumara.

Desde el primer día de actividades, Casa Boutique Reyes Mota, Bodega Hacienda de Bustillos y Cerveza Artesanal BrewTales, sorprendieron a los presentes con un maridaje que representó un viaje por sabores representativos de las diferentes regiones del Estado acompañados de etiquetas que van ganando espacio en el selecto mercado vitivinícola. La muestra gastronómica incluyó degustación de carne seca y una exquisita selección de quesos maridados con las etiquetas señaladas.

Como parte de las acciones de promoción durante el Tianguis Turístico 2017, las autoridades turísticas del estado de Chihuahua ofrecieron una conferencia de prensa denominada “Chihuahua es para ti” en la cual se compartió información sobre la nueva estructura de turismo en el estado, cuáles fueron los resultados en el destino durante el 2016 y las expectativas para este 2017.

La comitiva chihuahuense presentó el plan estratégico del turismo que seguirá impulsando la promoción a nivel nacional e internacional para todo el itinerario turístico de la entidad, así como el anuncio de importantes novedades como es el caso de la próxima realización del 8º Congreso de Turismo Médico en Ciudad Juárez, que pone de nuevo en la mira a la región fronteriza por la importancia del evento, al ser éste el 2º congreso del sector con mayor relevancia en América Latina, el cual se celebrará del 16 al 18 de agosto.

Por otro lado, se contó con la participación del maestro y poeta tarahumara Martín Makawi y el artesano Patrocinio López, quienes con maestría realizaron una exhibición de su arte, detallando su significado y la importancia de impulsar la actividad turística en el Estado, así como la presentación de Barrancas del Cobre.

De esta forma, todas las actividades hicieron que los visitantes tuvieran la certeza de que Chihuahua es un destino turístico de excelencia que combina perfectamente la tradición con la modernidad, ofreciendo opciones para todos los segmentos, así como las más de nueve mil habitaciones, una excelente conectividad con más de 10 destinos nacionales y 15 ciudades de Estados Unidos, tres recintos para convenciones y un centro de exposiciones, como lo informó Francisco Moreno.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx