Jue
agosto
17
2017
Ciudad de México
Logom

Premian a Zacatecas por sus mejores Productos Turísticos

Por: César Cámara | Abril 10, 2017


Como parte del cierre de actividades del Tianguis Turístico 2017, celebrado en el puerto de Acapulco, se llevó a cabo la entrega del “Reconocimiento a la diversificación del producto turístico mexicano 2017”, en el que Zacatecas obtuvo la distinción en las categorías de Turismo de Reuniones y Espacios Públicos.

El objetivo del concurso, de acuerdo a la Secretaría de Turismo Federal, es impulsar y estimular el diseño, operación y comercialización de productos innovadores que enriquezcan el abanico de propuestas dirigidas a los consumidores, y con ello elevar la competitividad de los destinos turísticos.

Al respecto, el recién nombrado secretario de Turismo de Zacatecas, Eduardo Yarto, comentó: “Este año participamos en siete categorías con siete productos y afortunadamente ganamos dos: Turismo de Reuniones con ‘La Callejoneada Zacatecana’ y Espacios Públicos con ‘La Bufa’. Fuimos junto con Oaxaca los únicos que ganamos dos premios”.

La Callejoneada Zacatecana es una caminata en donde los grupos recorren las calles y callejones de la ciudad, al ritmo de la tambora y un conjunto musical que anima con bailes. Al frente del recorrido, un burro carga barricas de mezcal para que los visitantes, de un jarro colgado al cuello, puedan disfrutar de esa bebida.

 

La Bufa, es la visita al cerro del mismo nombre, en el cual se ofrecen diversas experiencias, entre las que se encuentran: la tirolesa, tiro con arco, bicicleta de montaña, cuatrimotos, senderismo; todo lo relacionado al turismo de naturaleza y aventura. Además, un museo con luz y sonido, un teleférico y un restaurante con una hermosa vista hacia la ciudad zacatecana.

En esta ocasión fueron 11 categorías y 7 menciones honoríficas en el que el jurado evaluó, entre otros aspectos: la originalidad, innovación, valor comercial, sustentabilidad, impacto local y la replicabilidad del producto. Este año se recibieron 54 candidaturas por parte de las secretarías de Turismo del país, oficinas de convenciones y visitantes, así como particulares.

“Esta competencia fue muy complicada, pero tuvimos la fortuna de ser de los estados con mayor reconocimiento, sobre todo porque pone un valor especial a los destinos turísticos que representamos. Ese es el tipo de experiencias que evalúan los jueces y es lo que al final se llevan los turistas cuando visitan un destino”, finalizó Yarto.

Zacatecas cuenta con cinco Pueblos Mágicos: Sombrerete, Jerez, Teúl de González Ortega, Nochistlán y Pinos, además de zonas arqueológicas, atractivos naturales y los recién reconocidos productos turísticos. Tiene una capacidad de 2 mil habitaciones en hoteles de distintas categorías tanto para el turista convencional, como el de reuniones. Asimismo, posee un Centro de Convenciones para eventos de hasta 600 personas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx