Vie
diciembre
15
2017
Ciudad de México
Logom

Baja California vive su mejor momento turístico

Por: César Cámara | Abril 10, 2017


La Secretaría de Turismo de Baja California, a través de su titular Oscar Escobedo y Shadia Wehbe, directora de Mercadotecnia y Relaciones Públicas, dieron a conocer la oferta turística del destino, sus estrategias de posicionamiento, además de algunas fusiones gastronómicas con diferentes estados, durante el desarrollo de Tianguis Turístico, Acapulco 2017.

Como parte de la estrategia de promoción, el secretario destacó los atractivos con los que cuenta el estado, así como la parte medular que atrae a los viajeros de distintas partes del mundo. “Tijuana tiene un extraordinario turismo deportivo y es la capital gastronómica donde se creó la famosa ensalada Cesar”.

“Hemos posicionado la parte culinaria de Baja California de una forma extraordinaria, prueba de ello es que hemos ganado varios premios, incluyendo el de mejor Chef de toda la República Mexicana, con pasaporte diplomático, para promover a México a nivel internacional”, añadió Escobedo.

Asimismo, Baja California posee distintos atractivos: Rosarito, conocido por su playa (donde se puede realizar buceo), un hotel tradicional y la gastronomía extraordinaria, que incluye la famosa Langosta Roja; Ensenada, nombrada Capital del Vino Mexicano, posee una deliciosa repostería (legado de los franceses), además del puerto más importante de cruceros de todo el Pacífico.

En cuanto a la conectividad, además de los vuelos nacionales, tiene presencia en Asia con un vuelo directo de Tijuana a Shanghái, dos veces por semana. En el caso del Reino Unido hay vuelos directos con San Diego, California, aproximadamente a 10 km de la frontera, lo que permite al destino hacer promoción directa con esos mercados.

Por su parte, Shadia Wehbe explicó que hicieron un estudio profundo del perfil del visitante, el cual indicó que el 50% son turistas (pernoctan) y el 48% son excursionistas (no pernoctan), la mayoría de Estado Unidos. “Anteriormente era un 80% de excursionistas y 20% de turistas, hemos equilibrado la balanza, gracias a la promoción y a que hay más cosas que ofrece el destino”, acotó.

“Uno de nuestros objetivos principales es mantener el crecimiento del sector e incrementar las estadías promedio. Estamos viviendo el mejor momento turístico de los últimos años. Desde el 2015 a 2017 el incremento ha sido de más del 50% en ocupación hotelera, en la mayoría de nuestros destinos. Como nuevos mercados estamos enfocados en Canadá, Asia y Europa de la mano del CPTM”, finalizó Wehbe.

Dentro de su itinerario en el tianguis, Baja California realizó distintos hermanamientos gastronómicos con Acapulco, Sonora, Puebla, Tabasco y Querétaro, los cuales estuvieron acompañados por los secretarios de Turismo de cada destino, además de destacados Chefs en la preparación de los alimentos.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx