Mar
enero
23
2018
Ciudad de México
Logom

Enamora Tabasco en el Tianguis Turístico 2017

Por: César Cámara | Abril 5, 2017


Tabasco o también llamado ‘El Edén de México’ se hizo presente en el Tianguis Turístico 2017 y a través de su vocero Jorge Arturo Suárez, director de Promoción y Mercadotecnia Turística, quien dio a conocer su amplia oferta turística y riqueza gastronómica.

La también llamada ‘puerta del sureste’ cuenta con cuatro espectaculares rutas turísticas para complacer a distintos tipos de viajeros: Ruta Centro, Ruta Pantanos, Ruta Aventura en la Sierra y Ruta del Cacao al Chocolate, esta última brinda un paseo por cuatro haciendas cacaoteras, talleres y museos, que nos muestran el origen, elaboración e historia del cacao.

“Tenemos la principal industria de cacao de nuestro país, aportando el 70% de su producción total. Esa semilla milenaria ha sido ingrediente para bebida ceremonial, por ello es conocida históricamente como “alimento de los dioses”. Asimismo, es factor primordial para la elaboración del chocolate, el cual ha brindado a la gastronomía mexicana un gran legado cultural que se preserva hasta nuestros tiempos”, destacó Suárez.

Recientemente, Tabasco obtuvo la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen de Cacao Grijalva por parte del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), en la que se reconoce a nivel mundial al cacao criollo. Mediante esta certificación, la variedad del grano adquiere mayor precio y posibilita exportarlo a los mercados internacionales con marca registrada.

Otros atractivos turísticos con los que cuenta la región son: Parque Museo ‘La Venta’, Museo Regional de Antropología ‘Carlos Pellicer Cámara’, Zona Arqueológica de Comalcalco, Haciendas cacaoteras: La Luz, Jesús María, Cholula, Drupa; Museo Interactivo del Chocolate, recorridos por manglares y diversos festivales gastronómicos, entre los que se encuentran: Festival del Queso en Tenosique, Festival del Ostión en Paraíso, Festival de la Jaiba, Festival del Tamal y Festival del Chocolate, entre otros.

Su capital Villahermosa es el epicentro de la industria petrolera y centro regional de entretenimiento, servicios y comunicaciones. Cuenta con 6,500 habitaciones distribuidas en más de 80 hoteles, algunos de ellos con diversos salones con capacidad para más de 2mil personas. Su Centro de Convenciones tiene un área de 4,300 m2 y más de 400 hoteles en todo el estado para albergar todo tipo de eventos. En 2016 se invirtieron más de 1.049 mdp para cinco complejos hoteleros.

Tabasco realiza más de 300 vuelos semanales (más de 60 vuelos diarios), conectando directamente con Ciudad de México, Cancún, Veracruz, Monterrey, Guadalajara, Mérida, Poza Rica, Tampico, Houston y Panamá.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx