Vie
julio
20
2018
Ciudad de México
Logom

Celebra Brisas Acapulco su 60 Aniversario

April 4, 2017


El icónico hotel Las Brisas Acapulco, con una vista privilegiada a la Bahía de Santa Lucía y considerado ícono en la hotelería mundial, este 2017 cumplió 60 años de recibir a turistas y famosos, y lo celebró en el marco del Tianguis Turístico 2017.

Todo inició como un conjunto de 40 cabañas diseñado por el Arq. Jorge Madrigal; para transformarse en 263 casitas con albercas privadas y semi-privadas distribuidas en 16 hectáreas de jardines con tulipanes, símbolo del resort. Aquí los jeeps funcionan como elevadores transportando a los huéspedes a su casita, al “Sunset Bar”, al Restaurante “Bellavista”, “Boutique Spa” y al exclusivo Club de playa “La Concha”, brindándole con ello al huésped un servicio personalizado.

La construcción de la infraestructura turística necesaria por parte del presidente Miguel Alemán, hizo que Acapulco se convirtiera en un centro vacacional de clase mundial. En 1963 “El Rey” Elvis Presley lo puso en el centro de las miradas la película “Fun in Acapulco”, donde La Quebrada es protagonista. Al ver la película, Ringo Star de los Beatles, decidió viajar a Acapulco hospedándose en Las Brisas y dedicarle una canción. La industria del turismo estaba en expansión, la atención puesta en Acapulco y Las Brisas se colocó como el mejor complejo hotelero.

Desde el inicio hasta el día de hoy, ha hospedado a innumerables personalidades como: J.F.K, Aristóteles Onassis con Jaqueline, Cantinflas, Liz Taylor, Frank Sinatra, Luciano Pavarotti, María Félix, George Hamilton, Charlton Heston, Natalie Wood, Dolores del Rio, Henry Kissinger, Anthony Quinn, Rod Steward, Sylvester Stallone, Madonna, Luis Miguel, Buzz Aldrin, Emmanuel, José José, John Travolta, Tom Cruise y Nicole Kidman, Kylie Minogue, Sting, Plácido Domingo, Kevin Costner, Denzel Washington, Morgan Freeman, Bill y Hillary Clinton, entre cientos más.

Al respecto, el Ing. Antonio Cosio Pando, CEO de Grupo Brisas, resaltó que “las Brisas Acapulco sigue siendo un emblema de este puerto y forma parte de Grupo Brisas. Brinda servicio personalizado y alta gastronomía; es un resort de primer nivel que conserva la arquitectura icónica, que le da el prestigio de ser el paraíso blanco y rosa. De esta forma, Grupo Brisas cuenta ahora con servicios digitales para organizar viajes de negocios y placer con tan sólo unos clics”.

Respecto a la nueva página web brisas.com.mx, se destacó que esta se lanzó en enero de 2017 y se distingue por la facilidad de navegación y una imagen renovada. En relación a la conectividad, se informó que los hoteles cuentan con Wi-fi de alta velocidad, acceso a Claro-Video, y próximamente se lanzará una aplicación móvil con la que podrán realizar llamadas ilimitadas a la Américas y el Caribe, interacción entre usuarios, información de la estancia y recibir promociones de Grupo Brisas.

El Ing. Cosio, remarcó que grupo Brisas apoya la sustentabilidad firmando acuerdos con distribuidores de autos eléctricos y está en proceso de instalación de estaciones de carga en sus propiedades, apoyando a la tecnología para el cuidado medio ambiente. Respecto a las remodelaciones, uno de ellos fue Brisas Huatulco, con una inversión de más de 3.5MDD en remodelación de sus habitaciones y suites en la que se creó una nueva categoría De Lujo Superior, quedando con 255 habitaciones de Lujo, 47 de Lujo Superior, 57 Junior Suites, 43 BBC de Lujo, 82 BBC Suites con cama Queen size y 10 Honey Moon suites con jacuzzi. Se informó que para atender la demanda en el segmento de grupos y convenciones se están remodelando sus salones de eventos para ampliar su capacidad a 950 personas.

En cuanto a Galería Plaza Reforma, este hotel invirtió 140 mil dólares en la remodelación de los 17 salones imprimiéndole un estilo contemporáneo que ofrece espacios acogedores con tonos neutros, maderas y buena acústica. Sus capacidades van desde 10 a 250 personas en tipo auditorio, garantizando el éxito de eventos profesionales y reuniones sociales en la zona financiera de la CDMX.

En relación a próximas aperturas de Grupo Brisas, inaugurará próximamente Galería Plaza Irapuato, la cual será la tercera propiedad enfocada al turismo de negocios, con una inversión de 17 millones de dólares, iniciará su construcción a mediados del 2017 y se planea terminar en otoño del 2018. Este Hotel, bajo la marca business de Grupo Brisas, tendrá 137 habitaciones, suites, y lofts para estancias largas que cubrirán las necesidades del mercado local. Otra apertura será Galería Plaza Insurgentes Contará con las garantías de un Hotel de Grupo Brisas y su propio centro comercial. Con una ubicación privilegiada sobre Avenida Insurgentes, la construcción de este complejo de 220 habitaciones iniciará en invierno 2017, concluyendo dos años después y tendrá una inversión de 30MDD.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx