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IBEROSTAR alcanza ocupación promedio de 85% en México

Mayo 11, 2016


En el marco del Tianguis Turístico 2016, la cadena de hoteles IBEROSTAR dio a conocer los principales proyectos que lo llevaron a cerrar el 2015 con resultados positivos, un año desafiante a nivel global.

Al respecto, Luis Salgado, director de Ventas Regional de IBEROSTAR, compartió que la cadena alcanzó un promedio de ocupación de 85% en sus 10 propiedades ubicadas en el Caribe mexicano y la Riviera nayarita, durante el 2015.

Con respecto al mercado nacional, uno de los principales enfoques de Salgado en 2016, hizo mención que han visto un crecimiento en cuanto a la demanda, especialmente en la Riviera Nayarit, en donde en temporada de verano el mercado nacional alcanzó el 40% de participación en la ocupación total del hotel.

“Estoy convencido que la preferencia que advertimos, está ligada a nuestro enfoque en el cual nuestros huéspedes tengan la mejor experiencia durante su estancia. Para IBEROSTAR la mejora es una constante, por ello, en 2015 destinamos nuestros esfuerzos para superar nuestros propios niveles de servicio y mejorar nuestra oferta e instalaciones” señaló Luis Salgado.

Algunos de los principales proyectos de 2015 compartidos por Salgado fueron:

  • La apertura de las Villas en el Hotel IBEROSTAR Cancún, una propuesta distinta de alojamiento, con mayor privacidad.
  • La remodelación de IBEROSTAR Tucán e IBEROSTAR Quetzal en Playa del Carmen, donde se renovaron sus áreas comunes: lobbies, sus restaurantes tipo buffet, restaurantes a la carta y el teatro.
  • La renovación diversas áreas del IBEROSTAR Cozumel como el lobby bar y se inauguraron el restaurante de especialidad Asiático “La Pagoda” y la cantina “Las 2 Marías”.
  • La implementación de conexión inalámbrica a Internet, rápida, confiable y principalmente gratuita en todos los hoteles IBEROSTAR en México. Con ello, los huéspedes de IBEROSTAR no sólo podrán estar al tanto de la actualidad, descargar contenido multimedia y mantener contacto con familiares y amigos durante su estancia; también tienen una mejor comunicación e interacción con el hotel, que ahora puede recibir y contestar de forma inmediata las peticiones y opiniones de los usuarios, así como informarles de las diferentes actividades y eventos especiales que se llevarán a cabo.
  • El fortalecimiento de la oferta Fitness y Wellness de la cadena, con el lanzamiento del novedoso programa de acondicionamiento físico para huéspedes, llamado Star Fit & Fun y la oferta de habitaciones Spa y alimentos saludables en los bufet.

Para concluir, el directivo de IBEROSTAR mencionó que para 2016 las expectativas de la cadena son muy positivas y señaló que tienen planes de continuar con el crecimiento y renovación de sus productos y servicios.

En este sentido, la cadena planea enfocarse en tres áreas fundamentales:

  • Gastronomía: reforzar la oferta culinaria en todos sus hoteles.
  • Entretenimiento: implementar nuevas y mejores actividades para adultos, jóvenes y niños.
  • Wellness, al continuar con la mejora en su oferta de hábitos saludables para los huéspedes durante sus vacaciones.
Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

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