Vie
junio
23
2017
Ciudad de México
Logom

BCS se consolida como el mejor destino turístico del país: gobernador Carlos Mendoza

Mayo 10, 2016


Baja California Sur (BCS) destaca a nivel nacional como uno de los destinos turísticos más sólidos del país, al tener una infraestructura de servicios de primer nivel que ha logrado posicionar a todos sus destinos, en especial a Los Cabos, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de ceremonia de inauguración del Tianguis Turístico 2016.

Acompañado del secretario de Turismo estatal, Genaro Ruiz, Mendoza Davis comentó que este foro de promoción turística es el más importante de México, que representa una valiosa plataforma para el impulso, consolidación y desarrollo de los destinos de la entidad, tanto a nivel nacional como internacional.

En ese sentido, puntualizó que existen grandes expectativas para Baja California Sur, donde el sector servicios turísticos explica más del 75% de nuestra actividad económica, pues además de la Secretaría estatal de Turismo, del Fideicomiso de Turismo Estatal (FITUES) y los fideicomisos de cada uno de los municipios, participan empresas hoteleras y de servicios turísticos de todo el Estado, quienes tienen una amplia agenda de citas de negocios con empresas turoperadoras, aerolíneas y agentes del sector nacional e internacional, para promocionar y comercializar nuestra amplia oferta turística.

Asimismo, el ejecutivo indicó que en esta edición 41 del tianguis participarán mil 184 expositores de 79 naciones, como los países miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia y Perú, por lo que se esperan significativos resultados sobre las negociaciones que se realicen, así como talleres y conferencias sobre tendencias en el turismo internacional.

“Baja California Sur es un Estado con vocación turística, con servicios de calidad  y una amplia gama en los segmentos de turismo de lujo, de sol y playa, de aventura, naturaleza y cultural. Recibimos ya más de dos millones de turistas al año y nuestra infraestructura en la materia habrá de crecer en más del 30% en los próximos tres años. Trabajamos por consolidar, cada uno de nuestros destinos, por lo que estamos seguros que al participar en eventos como este tianguis turístico, caminamos por la ruta correcta para lograr posicionar a Baja California Sur, como el mejor destino del país”, agregó.

Para finalizar, el gobernador Carlos Mendoza Davis, agradeció y reconoció la participación de cada uno de los integrantes de la representación de Baja California Sur y argumentó que con el trabajo en conjunto entre el gobierno del Estado, el sector turístico organizado y empresas del sector, se lograrán concretar acuerdos con operadores turísticos del país y del extranjero en favor del sector y por ende, de los habitantes de Baja California Sur.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx