Jue
diciembre
13
2018
Ciudad de México
Logom

Busolinea presenta novedades, hábitos y preferencias de viaje en autobús

November 14, 2018


Rodrigo Martínez CEO de Busolinea, presentó el nuevo Boleto Electrónico y con ello el abordaje de autobuses presentando solo el boleto digital en el celular, así como el anuncio de la ampliación de la cobertura con nuevas líneas de autobuses, personalización de la experiencia, y la integración de viajes completos con autobús, hotel y Pailot.

En este sentido, Busolinea, la plataforma de consulta y compra de boletos de autobús por internet en México, presentó los resultados de su encuesta anual acerca de los “Hábitos y preferencias de viaje de los usuarios de Busolinea” en donde los usuarios de la plataforma compartieron información acerca de sus motivaciones de viaje, preferencias y hábitos de movilidad.

“La compra de boletos de autobús por internet representa el 3% del total de la industria. Quienes más compran en línea son empleados (63%) y el motivo principal de viaje es visitar a la familia (41%)”, comentó Rodrigo Martínez, CEO de Busolinea.

La encuesta 2018 arrojó que la mayoría de las personas que viajan en autobús lo hacen sin acompañante (61%) pero al momento de planear un viaje, los viajes en pareja son los más populares, el 42% de los encuestados afirmó que cuando viaja acompañado lo hace en pareja, mientras que el 25% es acompañado por sus hijos.

Respecto a las motivaciones de viaje, la principal es visitar a la familia (41%) y realizar un viaje de trabajo (23%) sin embargo cabe destacar que, con respecto a los resultados del año pasado, el porcentaje de usuarios que viajan en autobús en vacaciones, aumentó del 11% (2017) al 15% (en 2018). En ese sentido, destaca también el aumento en la demanda y búsqueda de destinos de playa (13%) y pueblos mágicos (16%).

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx