Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Grupo Nueva Visión Concanaco presenta APP para negocios afectados

Octubre 10, 2017


Grupo Nueva Visión Concanaco presentó una plataforma digital que verifica y organiza información para hacer más eficiente la respuesta de gestión y apoyo financiero para los pequeños empresarios en caso de que sus negocios hayan sufrido daños en siniestros naturales como fueron los sismos del 7 y 19 de septiembre pasados.

Esta APP integra una base de información y fotos para que los encargados de las decisiones puedan evaluar de manera más práctica y fácil las necesidades reales de los establecimientos dañados, informó Juan Carlos Pérez Góngora, líder del Grupo Nueva Visión y candidato a la presidencia de la CONCANACO Servytur. Con esta herramienta, la cual se irá fortaleciendo con las observaciones y propuesta de los propios empresarios y autoridades, Nueva Visión ofrece una alternativa única en México que busca dinamizar la ayuda del gobierno y de las instituciones privadas para que los empresarios afectados puedan recibir apoyo financiero de los fondos que existen para situaciones como la que estamos atravesando en el país.

En conferencia de prensa, el empresario y miembros de su equipo explicaron que la aplicación puede ser descargada para Android o para App Store y ser alimentada a través de un teléfono celular inteligente, una tableta o una computadora. Esta herramienta, cuyo funcionamiento fue explicado a los medios, mantiene los lineamientos necesarios que señala el NUMERAL 8 de las REGLAS de Operación del Fondo Nacional Emprendedor para el ejercicio fiscal 2017.

De igual forma Pérez Góngora aseguró que la propuesta de plataforma es una acción voluntaria desarrollada por Nueva Visión y que se abre a todas las CANACOS Y CANACOPES de todo el país, así como a los organismos y asociaciones que buscan auxiliar a las personas y a los empresarios en situación de vulnerabilidad por los desastres naturales ocurridos.

Con la fuerza que ahora tiene las redes sociales, este tipo de herramientas pueden tener una amplia acepción y uso por parte del sector privado, especialmente por las micro, pequeñas y medianas empresas, “sector al que se le deja al final en todos los proyectos de apoyo a la IP con recursos oficiales”. Una vez que se tenga información rápida y clara de los daños a los negocios, aseguró, será posible buscar una gestión eficiente y transparente para obtener recursos de los fondos existentes, así como a través de créditos blandos y accesibles para este tipo de empresarios.

Un día antes de la presentación, los directivos de Nueva Visión se reunieron con una veintena de empresarios directivos de Cámaras de Comercio de entidades como Tlaxcala, Estado de México, Sinaloa, Puebla, Nuevo León y la Ciudad de México. En dicha reunión los directivos se mostraron muy interesados en esta herramienta tecnológica para aplicarla y difundirla inmediatamente, así mismo agradecieron el esfuerzo e interés de Nueva Visión por apoyar las necesidades del comercio en el país. Juan Carlos Pérez Góngora hizo un llamado a todos los empresarios que forman parte de las Cámaras de Comercio afiliadas a la CONCANACO para que conozcan la herramienta y la aprovechen en caso de ser necesario para apoyar sus negocios y restablecer la economía del país lo más rápido posible después de algún desastre natural.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx