Dom
diciembre
17
2017
Ciudad de México
Logom

El amor en los tiempos del turismo y la tecnología

Febrero 7, 2017


Best Day Travel Group, corporativo de las agencias de viajes receptiva y en línea más importante de México y una de las principales en Latinoamérica, compartió su Business Intelligence Report, correspondiente al mes de febrero, con interesantes datos sobre la industria turística e información sobre “El amor en los tiempos del turismo y la tecnología”.

En este mes destaca la información sobre “El amor en los tiempos del turismo y la tecnología”. Resalta que el origen y la tradición de San Valentín, nace en el Imperio Romano en el año 270 de nuestra era. El Emperador Claudio II prohibió a los soldados casarse y vivir en matrimonio, ya que pensaba: “hombres solteros mejores soldados”. De esta forma, el sacerdote Valentín celebró en secreto los matrimonios de los jóvenes enamorados, el cura fue descubierto y decapitado un 14 de febrero.

Romance, dispositivos digitales y redes. Las parejas eligen el destino de su boda mediante búsquedas personales e independientes en redes sociales y sitios web, cabe destacar que México recibe el 23 por ciento de la demanda del turismo de romance del mundo, según datos de Sectur.

Los motivos para viajar a un destino de romance, destacan: La formalización del compromiso, despedida de solteros, boda, luna de miel, aniversario y renovación de votos. En cuanto a los destinos de viajeros enamorados, resaltan los destinos nacionales como Huatulco 8%, Puerto Vallarta el 11%, Cancún y Playa del Carmen 37%. Otros 44%. Respecto a destinos internacionales: La Habana 6%, New York 6%, Las Vegas47%, Otros 41%.

Los destinos certificados por el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y preferidos por las parejas, destaca que más de 20 destinos han recibido cursos para innovar y comercializar productos turísticos de romance y bodas. En cuanto al anterior se destaca que los destinos favoritos son Cancún y Riviera Maya, Cozumel, Riviera Nayarit, Los Cabos, Mérida, San Miguel de Allende, Puebla y Oaxaca

En cuanto a Datos y Tips para la toma de decisiones, Business Intelligence Report resalta que se celebran 600 mil bodas en México anualmente, según datos del INEGI. En Cancún y la Riviera Maya una boda tiene una derrama de 60 a 80 mil dólares con una estancia promedio de los asistentes a la boda en el destino es de 4 días (Fuente OVC Cancún). De esta forma Best Day recomienda elegir los destinos con el reconocimiento de SECTUR “Destinos Wedding Specialist Certification”. Más información: www.bestday.com

Fuente: Business Intelligence Area, Best Day Travel Group.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx