Lun
octubre
22
2018
Ciudad de México
Logom

Se presenta destino Los Cabos como opción para visitar este verano

July 28, 2018


Entre una gigante pecera y una velada llena de magia, Rodrigo Esponda, Director General del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (FITURCA) encabezó la presentación de Destino Los Cabos en el Acuario Inbursa de la Ciudad de México.

Ante agentes de viajes y empresarios del sector turístico de la Ciudad de México, entre ellos ejecutivos de PriceTravel, Expomayoristas y de Aeroméxico, Rodrigo Esponda llevó a cabo la presentación del destino en el Acuario Inbursa, en donde se presentó la oferta hotelera y las nuevas inversiones en materia de conectividad, con el fin de informar a los profesionales del sector sobre las ventajas competitivas que tiene el destino turístico de Los Cabos.

Ubicado en la punta sur de la península de Baja California y con una geografía perfecta que combina lo mejor de dos mares de aguas cristalinas y hermosas playas, y un desierto enmarcado por caprichosas montañas que resaltan la belleza natural, se encuentra Los Cabos, resaltó Esponda. “Con un clima perfecto a lo largo del año, Los Cabos suma a las actividades de sol y playa, un sinfín de eventos deportivos y culturales, con opciones de entretenimiento para todos los gustos, incluye torneos de golf, de pesca, de surf, festivales gastronómicos y de arte contemplando música y cinematografía”, detalló el Director General de FITURCA.

Cabe resaltar que la colección de hoteles disponible en Los Cabos, ofrece la más alta calidad en sus diferentes productos, con opciones de hoteles Todo Incluido y en Plan Europeo, con la opción de elegir desde un concepto tradicional hasta lo más vanguardista y exclusivo, ya sea orientado a familias o solo adultos. Entre sus atractivos, Los Cabos que es considerado como la capital del golf en México, con 14 campos de golf y 1 más en proceso de construcción, cada uno con la firma de grandes diseñadores.

La riqueza del mar de Cortés ofrece diversas actividades acuáticas como es el avistamiento de 5 diferentes especies de ballenas, nado con el tiburón ballena, surf, buceo en el segundo arrecife más importante de México, entre otros. Su riqueza natural se ve complementada con instalaciones náuticas y embarcaciones de primer nivel, con dos marinas, ubicadas en Puerto Los Cabos y Cabo San Lucas. Los Cabos cuenta con la mejor infraestructura que incluye una moderna carretera a La Paz, capital del Estado de Baja California Sur, un Centro Internacional de Convenciones con capacidad de albergar hasta 5mil personas, y un moderno aeropuerto que ofrece conectividad aérea desde las ciudades más importantes de México, Estados Unidos y Canadá, con más de 500 operaciones semanales.

Además de diversas actividades que brindan experiencias inolvidables a quienes visiten Los Cabos, ya que se caracteriza por prestar una calidad en el servicio inmejorable, cuenta con más de 16 mil habitaciones de Gran Turismo, en más de 70 hoteles resorts, con planes Todo Incluido y europeo, señaló el director de Fiturca. Rodrigo Esponda destacó en entrevista con medios de comunicación que están en proyecto 17 resorts que ofrecerán en conjunto cuatro mil 700 habitaciones más, por lo que las inversiones en infraestructura hotelera empiezan desde este segundo semestre de 2018 con aperturas como Montage, Ritz Carlton Reserve, Villa Valencia, Four Seasons Resort, Vidanta East Cape, Solaz, A Luxury Collection y Cachet Corazón. Cabe destacar que en 2017 se abrieron mil 943 habitaciones en cinco hoteles y una expansión, además mantiene una de las mayores tarifas promedio por noche en el país, con 306 dólares. Esponda precisó que, de 2016 a la fecha, ha crecido 31.88% el número de cuartos vendidos, es decir, un millón 571 mil 387 habitaciones, lo que representa una ocupación hotelera promedio de 70%.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx