Jue
diciembre
13
2018
Ciudad de México
Logom

Febrero, entre avistamientos de ballenas y carrera neón Nigh Run en La Paz

January 30, 2018


El próximo 24 de febrero, luces neón alumbrarán el recorrido de los más de mil participantes que vivirán la primera edición de la carrera “Night Run La Paz, Half Marathon 2018”, evento inclusivo que busca promover el deporte de una manera singular y al alcance de todo el público, destacó Sandra Félix, Directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz, (FITUPAZ).

Durante su visita en la Ciudad de México, Sandra Félix resaltó que los involucrados en la realización de este medio maratón son el Fideicomiso de Turismo de La Paz y el club Somos Runners MX, premio estatal del deporte en 2017, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano del Deporte, el Gobierno del Estado de Baja California Sur, el H. Ayuntamiento de La Paz, el Instituto Municipal del Deporte y el aval de la Asociación Sudcaliforniana de Atletismo.

El evento comenzará a las 18 horas, siendo el inicio y la meta el malecón de La Paz. Las categorías se dividirán de la siguiente manera: 21 km: Libre (18-29 años), Libre Plus (30-39), Master (40-59) y Leyendas (60 años y más); 10 km: Única (18 y más); 5 km: Única (18 y más), silla de ruedas (18 y más) y capacidades especiales (18 y más). Los recorridos abarcarán atractivos escenarios que van desde Playa Stella, el malecón, la carretera a Pichilingue y el Camino de Costa Baja hasta el Centro de Convenciones de La Paz, donde el destino mostrará que su belleza también es nocturna.

Informó que la premiación constará de una bolsa total de 110 mil pesos, además de una medalla representativa que a elección del público a través de sus redes sociales, tiene la imagen de la ballena gris, símbolo icónico del destino al ser uno de los mejores lugares en México para avistar a este majestuoso marino. Las inscripciones aún se encuentran abiertas y serán cerradas hasta el 23 de febrero o hasta los 1100 participantes.

La Directora del Fideicomiso de Turismo de La Paz resaltó además que el mes de febrero es el más ideal para el avistamiento de ballenas. Resaltó además que La Paz conserva un ambiente auténticamente mexicano con servicios de alta calidad, lo que cualquier viajero experto espera de un destino de playa de clase mundial.

Oculto en la Península de Baja California Sur, aproximadamente a 135 kilómetros al norte de Cabo San Lucas, en el Mar de Cortés, la ciudad es la puerta de entrada a uno de los ecosistemas más ricos y maravillosos del mundo, declarado Patrimonio de la Humanidad y llamado “El Acuario más grande del Mundo” por el biólogo marino francés Jacques Cousteau. La rica historia cultural de la ciudad, sus bellezas naturales, playas de arena blanca, aguas de azul turquesa y pesca deportiva de clase mundial la han convertido en un imán para las parejas que buscan un lugar de retiro, los amantes de la aventura y familias que buscan un lugar seguro.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx