Mar
octubre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Guerrero tendrá un cierre espectacular de fin de año con gala de pirotecnia

December 31, 2017


Guerrero y sus destinos turísticos tendrán un cierre espectacular para despedir el 2017, con la Gala de Pirotecnia de Fin de Año Acapulco 2017, juegos de luces que también se realizarán en Ixtapa-Zihuatanejo, Chilpancingo, Iguala, Taxco, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa.

Sobre el espectáculo pirotécnico, Jesús Radilla Calderón, quien, en representación del Secretario de Turismo del Estado de Guerrero, Ernesto Rodríguez Escalona, dio a conocer en la CDMX que la gala de pirotecnia se realizará también en diversos municipios de la Costa Grande y Costa Chica del estado. De igual manera, el funcionario guerrerense informó que habrá la presentación de 12 conciertos musicales en el Puerto de Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo, Bahías de Papanoa y el zócalo de la Ciudad Platera.

Al detallar en lo que consistirá la gala pirotécnica, su impacto en los flujos de paseantes, en lo económico y lo mediático, Radilla Calderón explicó que en el estado se harán 120 mil disparos en los destinos de Acapulco, Chilpancingo, Iguala, Taxco, además de las luces que se lanzarán en las dos costas como en Ixtapa, Troncones, la Saladita, playa Ventura, Copala, Marquelia y en el faro de Cuajinicuilapa.

El funcionario de Sectur Guerrero dijo que en cuanto a la logística ya están definidos los sitios donde se instalarán los juegos pirotécnicos: En Playa Bonfil se ubicarán en el campamento tortuguero, en los restaurantes Marinera, Charly y la Casa Hogar Marsh. Respecto a los puntos de Caleta y Caletilla se instalará en el Muelle Acuario Mágico Mundo Marino. En Pie de la Cuesta, en el restaurante Rocío, Hotel Villa Nirvana, Quinta Rosita y Tráiler Park. En Puerto Marqués será en playa Pichilingue.

De igual forma, por lo que toca a los sitios donde habrá pirotecnia en la Bahía de Santa Lucía: Plaza Marbella, Plaza Guatemala, playa Condesa, playa Golfito, Hotel Elcano, Asta Bandera, Plaza Francia, playa Chaneque y Plaza España. El funcionario estatal abundó que durante la gala de pirotecnia se hará una transmisión en vivo a través de medios masivos y electrónicos, para dar a conocer esta gala pirotécnica como uno de los mejores espectáculos del mundo.

Es importante de mencionar que, durante los últimos tres años, se ha logrado posicionar a Acapulco como uno de los temas más mencionados a nivel nacional en Redes Sociales durante las últimas horas del año y las primeras del nuevo de manera positiva a partir de videos y fotos compartidas. Se hizo hincapié, que al ser un evento de tradición y arraigo, sobre todo en Acapulco, se ha generado una expectativa tanto a turistas como a residentes que se movilizan a las playas para disfrutar del espectáculo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx