Vie
agosto
18
2017
Ciudad de México
Logom

Puerto Vallarta, un destino sólido y confiable

Por: César Cámara | Abril 10, 2017


Puerto Vallarta, ubicado en la región Costa Norte de Jalisco, es uno de los destinos con mejores y más estables indicadores turísticos, lo cual lo convierte en uno de los sitios más sólidos y confiables del país.

Esto lo dio a conocer en conferencia de prensa Javier Aranda, nuevo presidente del Fideicomiso de Turismo de Puerto Vallarta, dentro de las actividades del Tianguis Turístico 2017, quien destacó que en 2016 la ciudad registró la llegada de 4 millones 63 mil pasajeros vía aérea, de los cuales 2 millones 760 mil fueron internacionales y 1 millón 304 mil nacionales. En promedio se generó una ocupación Hotelera del 70%.

El crecimiento turístico del destino se debe a diferentes nichos como: leissure, familiar, LGBT y el segmento de negocios, incluyendo el turismo de reuniones. Para este último rubro cuenta con el Centro Internacional de Convenciones de Puerto Vallarta, el cual se posicionó como uno de los mejores inmuebles a nivel internacional de acuerdo a un estudio realizado por Price Watherhouse Coopers.

Aunado a lo anterior, el puerto es sede de eventos de talla internacional como el Vallarta Nayarit Gastronómica, Festival Gourmet Internacional, Wine Fest, Restaurant Week y muy pronto el Campeonato de Downhill, entre otros. 

Por otro lado, el destino tiene contemplados tres nuevos proyectos que se suman a la oferta turística. Uno de ellos tiene que ver con una Hacienda Tequilera con 15,900 m2, un estacionamiento de 9,800 m2 y un Acuario de 8,000 m2, los cuales generaron una inversión de 400 mdp y serán inaugurados para el mes de mayo de 2018.

En cuanto a la conectividad, Aranda comentó que Puerto Vallarta ofrecerá nuevos vuelos internacionales como la ruta comercial Helsinki-Puerto Vallarta por la aerolínea Finnair y el cual operará del 19 de noviembre de 2017 al 18 de marzo de 2018, con un total de 18 vuelos entre llegadas y salidas, que representan 5,346 asientos.

Para los vuelos nacionales se tienen contempladas las rutas México-Guadalajara-Puerto Vallarta, la cual será operada por la aerolínea Areomar, generando 1,500 nuevos turistas al mes; y Guadalajara-Puerto Vallarta por Aero Calafia, que pretende trasladar un estimado de 1,600 pasajeros mensualmente.

La infraestructura hotelera con la que cuenta el destino es de 22,500 habitaciones en más de 40 hoteles de todas las categorías, incluyendo aquellos destinados a las reuniones por la infraestructura que brindan para este sector.

Asimismo, Puerto Vallarta le apuesta al desarrollo de nuevos tours, productos turísticos, además de una variada oferta de restaurantes y bellos paisajes naturales.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx