Dom
octubre
22
2017
Ciudad de México
Logom

Firman convenio Sectur y Canapat para impulsar viajes en autobús

Octubre 10, 2017


El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid Cordero, firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), para impulsar el turismo nacional utilizando este medio de transporte.

En el evento realizado en Punto México de la Sectur, el funcionario federal exhortó a continuar juntos el trabajo; "hagamos esta agenda conjunta, reunámonos con periodicidad para ver qué estamos haciendo diferente", dijo. Indicó que el convenio que se firma en el marco del movimiento "Viajemos Todos por México", permite alcanzar grandes metas junto con las compañías del ramo del autotransporte a favor del turismo.

Por su parte, el presidente de la Canapat, Jaime Delgado, explicó que el propósito de este convenio es impulsar la movilidad de los turistas "en condiciones de economía, seguridad y comodidad, para que el mayor número de habitantes de la nación pueda viajar a una gran cantidad de destinos de nuestro país". De esta manera, agregó, se incrementará el empleo y mejorará la economía, pues de acuerdo con datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se trasladan tres mil 650 millones de pasajeros al año en autobuses.

Explicó que esto significa que "el 96 por ciento de quienes ocupan un servicio de transporte público para trasladarse entre las poblaciones lo hacen por este medio, y en el sector turístico, el 85 por ciento de los turistas nacionales y extranjeros se mueven por carretera".

En tanto, la coordinadora general del movimiento "Viajemos Todos por México", María Eugenia González O'Farril, añadió que también como parte de este convenio se integrará un grupo de trabajo para compartir y convenir las nuevas estrategias. Dichas estrategias estarán dirigidas al comercio electrónico, redes sociales y blogs, "con el propósito de que el viajero independiente perciba el autobús como una opción más versátil de como sucede actualmente", apuntó.

Entre los asistentes invitados, destacó la presencia de Fernando Olivera Rocha, Secretario de Turismo del estado de Guanajuato y presidente de ASETUR, así como la presencia de la Secretaria de Turismo del estado de Michoacán, Claudia Chávez López.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx