Mié
diciembre
13
2017
Ciudad de México
Logom

Presentan sitio web y campaña publicitaria “Viajemos por todo México”

Julio 31, 2017


En el marco de la presentación de la Campaña Publicitaria y Sitio Web del movimiento nacional por el turismo “Viajemos todos por México” (VTXM), el titular de la Sectur Federal, Enrique de la Madrid Cordero, destacó que esto significa un crecimiento del turismo del doble de lo que registra el resto de los países en el mundo.

De la Madrid Cordero indicó que el reto ahora es establecer políticas públicas para que los beneficios de la actividad turística en México sean equitativo, “no vale tener zonas turísticas de primera y comunidades de tercera, no es justo para los mexicanos”. Agregó que la actividad turística continúa con una inercia de crecimiento sostenido, durante el periodo enero-mayo del presente año, el arribo de turistas internacionales a los diferentes destinos del país “registró un aumento de 11 por ciento, por lo que es factible que México ocupe en los próximos meses el séptimo lugar en el ranking internacional”, estimó de la Madrid Cordero.

En este sentido dijo que el movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México, es una de las mejores herramientas del gobierno de la República para que los mexicanos viajen por el país, “de lo que se trata es que viajemos todos por el país y que viajemos por el bien del país”. Hizo un reconocimiento a los actores del sector turístico del país, a los prestadores de servicios “porque son muy competitivos, muy solidarios, entienden que el éxito en el sector no se limita a tener empresas rentables y competitivas, el éxito es como logramos incidir en el desarrollo de las comunidades”.

El secretario invitó a todos los sectores a seguir apoyando un movimiento como VTXM, porque a través de éste se ha logrado generar más empleos en el país, dignos y bien remunerados, subrayó que en los primeros cinco meses de lo que va del año ya se generaron 500 mil empleos, la cifra más alta desde que se tiene registro, y en ello el turismo ha jugado un papel importante.

En su oportunidad la coordinadora del movimiento nacional VTXM, Maria Eugenia González O´Farril, señaló que la Sectur asumió el liderazgo para coordinar los diferentes esfuerzos para impulsar la actividad turística durante la temporada baja y crear un círculo virtuoso en todo el sector. Destacó que Viajemos Todos por México ha impulsado la demanda de los destinos y se refuerza con esta gran campaña sin precedentes, generando condiciones para que los mexicanos puedan conocer el país. En ello, dijo, las empresas turísticas y los gobiernos de los estados se han convertido en otra parte del motor que significa para el turismo el movimiento nacional VTXM.

González O´Farril, precisó que se impulsa la demanda de los destinos en temporada baja, a través de alianzas estratégicas con los mayores empleadores del país: el gobierno, las grandes empresas y asociaciones empresariales y los sindicatos. La coordinadora del movimiento nacional VTXM, subrayó los frutos de esas alianzas ya que el sitio web presenta actualmente más de mil 200 ofertas de viajes a diferentes destinos con tarifas diferenciadas.

Por su parte, Luis Barrios, presidente de la Asociación Nacional de Cadenas Hoteleras (ANCH), enfatizó el trabajo coordinado de los actores de la actividad turística del país para que el movimiento nacional por el turismo Viajemos Todos por México, sea hoy un gran instrumento para la promoción de nuevos programas y productos turísticos en el mercado nacional principalmente. Subrayó el esfuerzo conjunto del gobierno federal a través de la Sectur, los empresarios y prestadores de servicios para hacer del movimiento nacional VTXM, un programa exitoso que ha logrado impulsar la actividad turística en temporada baja, lo que se ha reflejado en el crecimiento de empleos y la creación de nuevas empresas que buscan satisfacer las necesidades de los visitantes nacionales y extranjeros.

Cabe mencionar que la campaña publicitaria y el sitio web del movimiento nacional VTXM, tiene como propósito ampliar la oferta turística a tres grandes mercados: los milenians, las familias y las personas de la tercera edad, como se informó durante la presentación en la Biblioteca México de la Ciudad de México.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx