Vie
noviembre
16
2018
Ciudad de México
Logom

Se inaugura legado artístico en Hotel Fontán Reforma con mural multicolor

November 7, 2018


Con la destacada presencia de Carlos Mackinlay próximo Secretario Turismo de la CDMX y grandes personalidades del turismo de México, se inauguró el Mural del “Árbol de la Vida” en el Hotel Fontán Reforma, que conmemora la tradición de Día de Muertos y la Catrina.

Al respecto, Beatriz Tinajero, Directora del Hotel Fontán Reforma, resaltó que esta magna obra artística se realizó con el objetivo de plasmar y fortalecer la cultura mexicana mediante la tradición, “en la que tres artistas crearon un colorido e inmenso mural con la imagen de una catrina sobre la pared del Hotel Fontán ubicado en una de las avenidas más importantes de la capital como es Paseo de la Reforma”.

Remarcó que “El árbol de la vida” es el título de la creación artística de los pintores y escultores mexicanos, Adry del Rocío y Carlos Alberto GH, así como del holandés, Rubén Poncia, bajo la iniciativa del Colectivo ADN y con la colaboración de La Catrina Fest.

Durante la inauguración del mural durante la celebración de Día de Muertos y previo al desfile magno de la CDMX que conmemora estas fechas y en una velada tradicional de la cultura mexicana, los artistas dijeron estar muy emocionados por haber participado en un trabajo de tal magnitud y ver la buena aceptación del público.

“El Proyecto surgió como una idea de Carlos Gómez, director del Colectivo ADN, él fue quien vio en Internet mi trabajo y me llamó, de inmediato la idea me pareció fantástica, porque pintar a una Catrina representa promover la cultura mexicana, si nos aferramos a nuestras tradiciones seremos mejores personas, definitivamente necesitamos mejores personas”, aseguró Adry Rocío.

Por su parte, Carlos Gómez, señaló que los artistas lograron con su trabajo enviar un mensaje de transformación social y unir a la colectividad. “Es un lienzo que la gente ve y sana, el arte logra elevar la vibración, es un mensaje de amor, de grandes almas, que deja el nombre de México en alto”, dijo Gómez.

Beatriz Tinajero, Directora del Hotel Fontán Reforma, manifestó estar completamente impresionada con el “trabajo final que plasma perfectamente la costumbres, cultura y creencias de México” y reafirmó su compromiso con hacer de los hoteles lugares de referencia cultural. Posterior a la inauguración del Mural se llevó a cabo una ceremonia tradicional maya en la terraza del hotel, con la finalidad de bendecir por medio de un ritual y sanación espiritual a quienes participaron en la elaboración del mural.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx