Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Entrega COPARMEX CDMX pliego de peticiones a Carlos Mackinlay

September 8, 2018


En el marco del 20 Aniversario de la Confederación Patronal de la República Mexicana de la Ciudad de México (COPARMEX CDMX), la Lic. Lourdes Muciño Presidenta de la Comisión de Turismo, en reunión de trabajo, entregó pliego de peticiones a Carlos Mackinlay próximo Secretario de Turismo de la CDMX.

En el Hotel Ritz del Centro Histórico de la Ciudad de México, Lourdes Muciño manifestó que la COPARMEX Ciudad de México es un Centro Empresarial de afiliación voluntaria que defiende los legítimos derechos e intereses de los asociados en su carácter de empresarios e impulsamos las reformas sociales, económicas, jurídicas y políticas que fomenten el desarrollo de las empresas. “Buscamos una armonía en las relaciones de los empresarios entre sí y con los trabajadores, a través de la promoción de una nueva cultura laboral, impulsa el desarrollo de una economía de mercado con responsabilidad social y motivamos la participación activa de nuestros socios encaminada a generar las condiciones necesarias para el bien común”.

En la reunión con el próximo Secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay, la Presidenta de la Comisión de Turismo entregó un pliego de peticiones vinculadas con el turismo de la capital enfocadas en seguridad, transporte, políticas públicas, revisión de programas como parquímetros e inmovilizadores, entre otros.

Al respecto, el próximo Secretario de Turismo de la CDMX retalló a profundidad sus cinco ejes principales con respecto al turismo de la capital, en la que destaca el equipamiento urbano turístico, promoción nacional e internacional de la CDMX, promoción del Turismo Cultural y Turismo de Reuniones, Turismo Social y creación de empleo.

Carlos Mackinlay resaltó que se está estudiando la propuesta de rehabilitar el Centro Histórico en su perímetro B, sin modificar las remodelaciones que ya existen en el perímetro A, con proyectos ejecutivos. Respecto a la Promoción de la CDMX, está se dará en gran medida a nivel nacional, al resaltar: “Trabajaremos en propuestas para el impulso del turismo a nivel nacional para la CDMX, incluso está la posibilidad de la realización del Tianguis Turístico en la CDMX”.

El próximo Secretario de Turismo de la CDMX se enfocó en el proyecto y propuesta del rescate turístico del oriente de la capital “el cual estará en el plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la CDMX. Uno de estos recates es la rehabilitación del Canal Nacional, el cual está proyectado hacerlo un corredor turístico en sus 14 kilómetros que incluirá paseos y transporte en lanchas y embarcaciones acondicionadas al lugar”.

Carlos Mackinlay adelantó sobre el lanzamiento del programa “Turismo en tu casa”, el cual consistirá “en adecuar alojamientos turísticos en viviendas particulares de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, y si en esa casa hay una persona que cocina muy bien y otra que tiene un taxi, se podrán unir para ofrecer sus servicios mediante una aplicación que vamos a desarrollar específicamente para la CDMX”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx