Mar
septiembre
25
2018
Ciudad de México
Logom

Carlos Mackinlay presenta propuesta turística para la CDMX basada en 5 ejes

August 27, 2018


El próximo Secretario de Turismo de la CDMX, Carlos Mackinlay compartió sus 5 ejes principales con respecto al turismo de la capital, en la que destaca el equipamiento urbano turístico, promoción nacional e internacional de la CDMX, promoción del Turismo Cultural y Turismo de Reuniones, Turismo Social y creación de empleo.

Detalló que la Ciudad de México necesita reforzar su competitividad como capital, “en la década de los 70´s y mitad de los 80´s, antes del sismo de 1985, el entonces Distrito Federal generaba cerca del 45% de Producto Interno Bruto (PIB) al país; en la actualidad, la CDMX solo genera el 17% del PIB a México. Por ello, ante la pérdida de competitividad es necesario crear empleos formales en todo lo sectores y en especial en el turístico, a partir de ahí se dará el crecimiento competitivo de la CDMX”.

Carlos Mackinlay adelantó también que se está estudiando la propuesta de rehabilitar el Centro Histórico en su perímetro B, sin modificar las remodelaciones que ya existen en el perímetro A, con proyectos ejecutivos. Respecto a la Promoción de la CDMX, está se dará en gran medida a nivel nacional, al resaltar: “Trabajaremos en propuestas para el impulso del turismo a nivel nacional para la CDMX, incluso está la posibilidad de la realización del Tianguis Turístico en la CDMX en 2020 o en algunos de los años subsecuentes durante la administración de AMLO y de Claudia Sheinbaum.

Durante una reunión con medios de comunicación de la fuente turística, Carlos Mackinlay remarcó que ‘‘una cosa es un producto turístico y otra la experiencia turística, lo más importante. Razón por la que nos vamos a enfocar en brindar experiencias culturales única generadas en toda la Ciudad de México”, por ello adelantó: “Convertiremos el oriente de la CDMX en un espacio atractivo para visitantes nacionales y extranjeros, y en el que el turismo cultural no sólo consistirá en visitar museos, sino la experiencia turística también se vivirá en las calles, en el restaurante, en los barrios”, remarcó Carlo Mackinlay.

El próximo Secretario de Turismo de la CDMX se enfocó en el proyecto y propuesta del rescate turístico del oriente de la capital “el cual estará en el plan de gobierno de Claudia Sheinbaum, próxima Jefa de Gobierno de la CDMX. Uno de estos recates es la rehabilitación del Canal Nacional, el cual está proyectado hacerlo un corredor turístico en sus 14 kilómetros que incluirá paseos y transporte en lanchas y embarcaciones acondicionadas al lugar”. Agregó que, en muchas zonas de la CDMX, entre ellas Iztapalapa ‘‘no hay un atractivo tangible, pero existen una multitud de experiencias relacionadas con cine, clubes de lectura, gastronomía, artesanía, talleres de pintura y arte, centros de tatuajes, todas susceptibles de ser atractivos turísticos sin romper su originalidad ni estructura capitalina; es decir, vamos a trabajar en propuestas de equipamiento turístico”.

Carlos Mackinlay adelantó sobre el lanzamiento del programa “Turismo en tu casa”, el cual consistirá “en adecuar alojamientos turísticos en viviendas particulares de las delegaciones Iztapalapa, Venustiano Carranza e Iztacalco, y si en esa casa hay una persona que cocina muy bien y otra que tiene un taxi, se podrán unir para ofrecer sus servicios mediante una aplicación que vamos a desarrollar específicamente para la CDMX”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx