Vie
diciembre
14
2018
Ciudad de México
Logom

Nombra a Carlos Mackinlay próximo titular de la Sectur CDMX

July 26, 2018


El maestro, economista y catedrático, Carlos Mackinlay quien, con más de 12 años de amplia experiencia en la Secretaría de Turismo de la CDMX, fue nombrado por la jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum como próximo titular de la Secretaria de Turismo en el gabinete de su próxima administración.

En este sentido, Claudia Sheinbaum, presentó a las 17 personas que conformarán su gabinete durante los próximos 6 años. La Secretaría de Gobierno estará a cargo de Rosa Icela Rodríguez Velázquez; en la Consejería Jurídica, Héctor Villegas Sandoval; en la Secretaría de Finanzas Luz Elena González Escobar; en la Secretaría de Desarrollo Social su titular será Almudena Ocejo Rojo.

La Secretaría de la Mujer estará a cargo de Gabriela Rodríguez Ramírez; la Secretaría de Educación, Ciencia e Innovación quedará al mando de Rosaura Ruiz Gutiérrez; la Secretaría de Medio Ambiente Marina Robles García; la Secretaría del trabajo y Desarrollo Económico José Luis Beato; Secretaría de Obras y Servicios Jesús Antonio Esteva Medina; Secretaría de Movilidad Andrés Lajous Loaeza; Secretaría de Cultura José Alfonso Suárez del Real; el Centro Integral de Gestión de Riesgos estará al mando de Miryam Urzúa Venegas.

La Comisión para la reconstrucción lo encabezará César Cravioto Romero. En la Secretaría de Desarrollo Urbano estará a cargo Ileana Villalobos Estrada, mientras que en la Secretaría de Turismo será Carlos Mackinlay. César Iván Escalante Ruíz encabezará la Coordinación general de Comunicación Social y Carlos Alberto Ulloa Pérez será el Secretario particular.

Al respecto, Carlos Mackinlay en sus redes sociales así expresó su nombramiento: “Esta mañana Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno Electa, presentó parte de su equipo de trabajo para el sexenio 2018 - 2024. Tengo el gran orgullo de haber sido designado por ella, para ocupar a partir del próximo 5 de diciembre, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México.”

Carlos MacKinlay cuenta con una maestría en Ciencias Económicas por la Universidad de Grenoble, Francia, además ha sido catedrático e investigador del CIDE en el área de Economía de América Latina, y colaboró en la División de Estudios de Posgrado de la Facultad de Economía de la UNAM. Con más de 20 años de experiencia en la industria, MacKinlay, fue director de una agencia de turismo receptivo, y fue un destacado guía de turistas, también fue responsable de Proyectos Especiales en la Coordinación General de Relaciones Internacionales del Gobierno del Distrito Federal, director de la Oficina de Congresos y Convenciones de la Ciudad de México, asesor del secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, y director general del Instituto de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Distrito Federal.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx