Mar
diciembre
18
2018
Ciudad de México
Logom

Realiza AMAV la primera cumbre de negocios

Por: César Cámara | May 18, 2018


Con el propósito de generar un espacio de intercambio de negocios entre prestadores de servicios y compradores de la industria turística, la Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de la Ciudad de México (AMAV), realizó la primera edición del Summit 2018 Tourism Network, teniendo como sede el hotel Benidorm.

Fidel Ovando, presidente de AMAV Ciudad de México, dio la bienvenida a los participantes y socios estratégicos: hoteles, restaurantes, aerolíneas, atracciones, recintos, tiendas de artesanías, transportadoras, empresas de tecnología, marketing, de capacitación y profesionalización, destacando su influencia y expertise dentro del gran clúster turístico, para el intercambio de conocimientos y negocios entre las empresas asociadas.

“El propósito es el intercambio de negocios entre los diferentes prestadores de servicios y los turoperadores ligados a nuestra institución. Contamos con 100 operadores de turismo receptivo y nacional, además de las agencias de viajes y meeting planners; obviamente los prestadores de servicios tanto nacionales como internacionales estaban ansiosos de que se diera este evento que cuenta con un importante potencial de compras”, así lo señaló Ovando en entrevista para Nexos Turísticos.

“En este primer día esperamos la presencia de aproximadamente 130 empresas intercambiando negocios. Eso nos deja la idea de que es un evento que tiene muchísimo para crecer, porque si tienes un producto, tour, hotel, atracción, etcétera, la puedes presentar y difundir, además de atraer al público para que adquiera esos productos y/o servicios”, finalizó el funcionario.

Por su parte, Armando López, secretario de Turismo de la Ciudad de México, fue el encargado de inaugurar el evento, destacando su importancia e invitando a los empresarios a realizar mas eventos de este tipo en todo el país, ya que ayuda mucho a la competitividad y al crecimiento de las empresas.

Durante dos días, la cumbre reunió alrededor de 100 turoperadores mayoristas y receptivos, con alcance y presencia en México y en más de 100 países. Las citas se establecieron cada 12 minutos, en las que los involucrados pudieron potencializar sus productos y empresas.

Summit by AMAV, también contó con la presencia de Mario Uvence, secretario de Turismo de Chiapas; Gerardo Garcés, coordinador de Asesores y Diseño de la Secretaria de Turismo del Estado de México; José Luis Baeza, subsecretario de la Dirección General de Desarrollo de Productos Turísticos de Morelos; Eloy Rodríguez, presidente de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México; Antonio Manzo, vicepresidente de Turismo de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de la Ciudad de México (CANACO); Alejandra Cruz, presidenta de la Alianza Nacional de Guías de Turismo; María del Rosario, en representación de la presidenta de CONFETUR; Alberto Albarrán, presidente ejecutivo de la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y Julián Arroyo, vicepresidente Ejecutivo de la AMAV, CDMX.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx