Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

Serán 30 mil m2 cuadrados llenos de gastronomía en el 7º CerveFest 2018

March 8, 2018


La Feria Internacional de la Cerveza CERVEFEST CDMX, cuya 7a. edición se realizará el 16, 17, 18 de marzo de 2018, es el espacio familiar, cultural, musical y de negocios idóneo para disfrutar de la mejor y más completa Feria de la cerveza de nuestro país en el que Guanajuato y Bélgica participarán como invitados especiales.

Los bellos paisajes de Xochimilco serán el escenario ideal donde se desarrollará, en el que habrá interesantes conferencias, catas, deliciosa comida, grupos musicales y otras amenidades para público de todas las edades. Por primera vez, Guanajuato será el invitado estatal de la séptima edición de la Feria Internacional de la Cerveza CDMX Cervefest, evento que se llevará a cabo del 16 al 18 de marzo en Xochimilco, en el deportivo Acalli, con un horario de 11 a 21 horas. Cervefest es una feria familiar de negocios que promueve productos artesanales nacionales y cervezas internacionales.

Esta edición tiene como objetivo la promoción del consumo responsable y contará con más de 500 etiquetas distintas, como lo informó Marisela Campos Cruz, representante de Sectur Guanajuato en la Ciudad de México, quien resaltó que el estado es el "Destino Cultural de México” y participará con más de 10 productores de cervezas, que darán a conocer más de 25 etiquetas del producto artesanal. Además, los productores artesanales llevarán a la feria las típicas salsas, quesos y artesanías que caracterizan a las regiones de Guanajuato. “Estamos muy contentos de ser el estado invitado y participar en el Cervefest, ya que con este tipo de acciones rescatamos y promovemos la gastronomía mexicana, y al mismo tiempo, trabajamos de la mano de productores y artesanos, para lograr ser un destino característico por su gastronomía”, resaltó Campos Cruz.

Las marcas de cerveza del estado que participarán son Genaro, Roque, Mi Pueblito, Chela Libre, Vopper, Dos Maridos, Mielot, Patito y Embajador. Guanajuato produce más de 332 mil litros de cerveza al año, cuenta con más de 30 marcas de cerveza artesanal y más de 80 etiquetas de cervezas en la entidad. Los estilos que predominan son porter, stout, brown, blonde y pisner.

El director de Cervefest, José Alfonso Torres Cabello, se mostró orgullo porque Guanajuato y Bélgica, serán los invitados de honor. “Estamos muy felices de que un estado emblemático como Guanajuato que tiene gran historia gastronómica participe en esta edición, y felices porque Bélgica sea nuestro país invitado por sus tradiciones milenarias”, dijo Torres Cabello. Los asistentes pagarán 150 pesos de entrada y disfrutarán de música en vivo, comida y postres, además, podrán adquirir artesanías y acceder a conferencias y cursos. Al acto donde se dio a conocer el evento acudieron Iván Martínez, del Turibus y Turicervecero; Avelino Méndez, jefe delegacional en Xochimilco, y José Alfonso Torres Cabello, director de Cervefest. Además, Antoine Evrard, embajador del Reino de Bélgica en México; Joseza Oter, gerente de Marketing de Iza Business Center, y Marisela Campos Cruz, representante de Sectur en Guanajuato.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx