Lun
abril
23
2018
Ciudad de México
Logom

Exitosa presencia de cerveceros y bodegas de Baja California en CDMX

November 15, 2017


Por tercera ocasión consecutiva, el pabellón de Baja California se presentó en la Expo Cerveza México del 10 al 12 de noviembre en el WTC de la CDMX. Dicho evento es un espacio interactivo donde además de degustar y hablar de esta bebida en México, se vive la experiencia más completa sobre el mundo de la cerveza.

Por parte de Baja California participaron 18 empresas de entre las que destacaron: Ensenada Canneria, Juguete, Puerco Salvaje, Amante, Arte Real, Norte, Mammut, Funes, Rival, Cardera, Tridente, Todos Santos, Doble C, Ballesteros, Ciervo Rojo, Legión, Silenus, Gato Gordo y la aplicación de Beer & Craft.

Aunado a los eventos de la propia Expo Cerveza México, las empresas participantes del pabellón Baja California, en conjunto con la SEDECO, llevaron a cabo el evento denominado Tap Take Over, en el tasting Fiebre de Malta Polanco, donde los cerveceros donaron producto para la realización del evento, y parte de lo recaudado fue donado a la institución de beneficencia pública Mazahui.

La Expo Cerveza México contempló tres eventos: Exposición, Congreso y Competencia; llevándose a cabo desde 2010 se ha convertido en el principal evento de la industria cervecera en Latinoamérica, que reúne a más de 150 productores, importadores, exportadores de cerveza y proveedores de insumos.

Durante la última década la cerveza de Baja California ha despuntado de forma importante debido a la calidad y diversidad en cuanto a la producción del ramo artesanal. Su cercanía con San Diego, Capital de la Cerveza Artesanal en América, le ha brindado de primera mano las herramientas para hacer de la cerveza una industria prometedora que en muy poco tiempo ha dado importantes resultados a nivel económico, turístico y mercantil.

Asimismo, en Punto México Polanco, se llevó a cabo la presentación de la presencia de Baja California durante el mes de noviembre con lo mejor del vino y cerveza artesanal de este estado, en la que estuvo presente Óscar Escobedo Carignan, Secretario de Turismo de Baja California; Rubén Gerardo Corona González, Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico, Secretaria de Turismo Federal; Cecilia Cruz Urquiza, Coordinadora de Cooperativos, Consejo de Promoción Turística; Fernando Pérez Castro, Secretario de Provino y Director General de Vinícola La Lomita y Finca La Carrodilla, así como Mario Peralta, Chef de Baja California. La presentación contó con degustación de cerveza artesanal y vino de Baja California, entre ellos de la Bodega El Cielo.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx