Vie
junio
23
2017
Ciudad de México
Logom

Se inaugura AUREA, Boutiques de autor en Taxco

Mayo 14, 2017


Con más de diez marcas, el Pueblo Mágico y Ciudad Luz de Taxco de Alarcón, en el estado de Guerrero, reunió en una noche de moda, estilo y talento, a los mayores exponentes del diseño mexicano en plata, textiles y dulces tradicionales, con la apertura de AUREA, la única boutique de autor en este destino platero de México.

De esta forma, embajadores mexicanos se reunieron en Taxco para seguir promoviendo el talento y calidad de productos orgullosamente mexicanos. Aurea surgió de la demanda de los clientes gustosos de la plata sobre los diseños contemporáneos y novedosos en las piezas de joyería en la ciudad de Taxco de Alarcón; la idea inició como un centro de joyería de autor y culminó como una Boutique de Diseño, donde se encontrarán diseños de Daniel Espinoza, Pineda Covalín, Oscar Figueroa, Emilia Castillo, Cocó Paloma, Lourdes Trejo, Linda de Taxco, Roy Nilson, Bloque 6 y Kutzi, especializados en dulces mexicanos.

Haciendo un homenaje al diseño mexicano, el espacio cuenta con un taller donde se conocerá el proceso de joyería, desde el fundido hasta el término de la pieza y una galería con exposiciones temporales, la cual iniciará con la exposición del maestro taxqueño Antonio Pineda. Durante la apertura se contó con la presencia de los diseñadores mostrando a través de una pasarela sus importantes creaciones que rompen cualquier expectativa sobre el diseño mexicano.

No cabe duda que esta novedosa boutique atraerá aún más el turismo al destino, que además de disfrutar de los hoteles y atractivos ya conocidos, el visitante disfrutará aún más de las compras de piezas de calidad y orgullo mexicano. En los últimos años, Taxco ha sido elegido para la realización de eventos nacionales e internacionales, gracias a los servicios de alta calidad que se ofrecen, como los del hotel Agua Escondida, que además incluye gastronomía mexicana.

La inauguración contó con la destacada presencia del Presidente Municipal de Taxco de Alarcón, el Lic. Omar Jalil Flores Majul, de diseñadores, invitados especiales, así como prensa de moda, estilo y turismo, quienes presenciaron una pasarela de moda en el que se mostró la colección de cada uno de los diseñadores de plata que tienen presencia en AUREA.

Dentro de las actividades paralelas a la inauguración de Aurea, se visitó y recorrió la Mina Prehispánica de Taxco, la Parroquia de Santa Prisca, degustación del tradicional pozole guerrerense en la Pozolería “Tía Calla”, así como visita al taller de joyería del diseñador Oscar Figueroa, quien mostró a los visitantes el paso a paso de la transformación de la plata, desde la pepita virgen hasta una pieza única artesanal totalmente hecha a mano.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Ma. de Lourdes Bautista
Subdirectora

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx