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El CPTM y CPT Quintana Roo presentan campañas de promoción conjunta

August 3, 2018


El pasado lunes 30 de julio, el Director General del Consejo de Promoción Turística de México, Héctor Flores Santana, y su homólogo, Darío Flota, titular del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, anunciaron las campañas de promoción conjuntas en favor del estado, con una inversión de $271 millones, 573 mil pesos.

“Quintana Roo es el claro ejemplo de un destino mega diverso cuya vocación es el turismo. Para impulsar esta vocación innata, el CPTM ha implementado desde principios del año una estrategia integral a favor de los 11 destinos que integran Quintana Roo, posicionándolo como uno de los principales destinos de la República Mexicana; continuaremos trabajando de cerca con el destino para crecer estos esfuerzos en los próximos meses”, señaló Flores Santana.

Por su parte, Darío Flota agradeció “la colaboración de los ejecutivos del CPTM para lograr el mejor uso de los recursos asignados al estado, que contribuirán a conseguir los objetivos y consolidar la presencia de los destinos turísticos de Quintana Roo en los diferentes mercados”.

Estrategia integral CPTM y Quintana Roo: Dentro de la estrategia integral planteada por el CPTM, convergen múltiples herramientas de promoción, entre ellas, campañas de publicidad nacional e internacional; estrategia de medios internacionales; campañas cooperativas, bilaterales, Relaciones Públicas; así como la participación en ferias nacionales e internacionales. A la par, se realizaron estudios de investigación con el propósito de conocer la percepción del mercado estadounidense sobre México.

“A World Of Its Own” es la campaña para el mercado internacional, la cual fue presentada por el Secretario de Turismo Federal, Enrique de la Madrid, en la ciudad de Nueva York en septiembre del 2017; a través de ésta se promociona el potencial de los destinos turísticos de México, entre ellos, Quintana Roo. La diversidad, autenticidad y alta calidad de servicios y experiencias que ofrecen sus 11 destinos turísticos son los protagonistas y ejes rectores de la campaña. Con respecto al mercado nacional, el programa institucional federal “Viajemos todos por México” ha sido el eje rector en la comunicación y comercialización de productos turísticos que impulsan el turismo nacional. Dentro de este programa, el estado cuenta con un total de 156 ofertas con rutas turísticas en sociedad con al menos 54 prestadores de servicios, entre los que se encuentran: Ruta Aguas de Siete Colores, Ruta Xenotes Oasis Maya, Ruta Mayas del Sur, Ruta Aventura Acuática en el Caribe, Ruta Riviera Maya y Ruta Paraíso Natural.

En relación a la presencia en ferias, el estado de Quintana Roo y el Consejo de Promoción Turística de México, han tenido y tendrán una participación activa en el mercado internacional: FITUR, ANATO, ABAV, ITB Berlín, IMEX, FIT, WTM, IBTM World, JATA son por mencionar algunas. En el marco nacional, se ha participado en: Corazón de México, ATMEX, la Feria de Pueblos Mágicos y el Tianguis Turístico de México. Este 2018, a través del programa de cooperativos, el CPTM, el estado de Quintana Roo y la industria en su conjunto, implementarán una estrategia de medios para posicionar los diferentes destinos turísticos del estado en el mercado nacional e internacional por un valor total de $207 millones 924,200 mil pesos, de los cuales el estado y el CPTM aportarán $79 mdp cada uno, en tanto que los socios comerciales como Apple Vacations, Best Day, Delta Vacations, Southwest Airlines, entre otros, aportarán la cantidad de $49 millones 924,200 mil pesos en total.

En términos de las campañas bilaterales, en lo que va del año, el CPTM, en colaboración con sus socios comerciales internacionales como The Mark Travel Corporation, Karavel, Orinter, Condor, Copa, entre otros, ha implementado acciones en cinco de los mercados prioritarios para el turismo en México: Estados Unidos, Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España. En suma, el valor de estas acciones asciende a $53 millones 200 mil pesos.

Como parte de la estrategia de Relaciones Públicas, entre otras actividades, se ha implementado el “Programa especial para Estados Unidos”, mismo que surge derivado de la actualización a la Alerta de Viaje del pasado 22 de agosto por el Departamento de Estado de los Estados Unidos. El programa especial para Estados Unidos, mejor conocido como “US Special Program” integra acciones tácticas y puntuales como: programa de embajadores con el vocero Peter Greenberg, Mark Murphy, la campaña de “Positivity”, FamTrips y participación en eventos clave.

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