Lun
julio
16
2018
Ciudad de México
Logom

Selectas empresas turísticas presentes en Cancún Travel Mart 2017

October 25, 2017


“El turismo en México sigue creciendo, ya que de enero a agosto de 2017 arribaron a los diferentes destinos del país 26 millones de turistas internacionales, 12% más que en el mismo periodo de 2016 y se captaron 14 mil 706 MDD por divisas, 9.7% más que en el mismo periodo del año pasado”, informó Enrique de la Madrid, Secretario de Turismo Federal.

Cancún Travel Mart, México Summit 2017 contó con la participación de 645 delegados totales, de los cuales 313 fueron compradores y 332 proveedores, quienes estuvieron presentes en un total de 93 stands con expectativas de ventas de 3,500 millones de dólares en más de 3,500 citas de negocios realizadas. El evento contó con la participación de las principales Agencias Mayoristas y Tour Operadores de México, USA, Canadá, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Venezuela, Paraguay, Puerto Rico, Reino Unido, Francia, Suiza, España, Portugal, Australia, Rusia, Rumanía, Nigeria y Emiratos Árabes; así como proveedores turísticos y Fideicomisos de Promoción Turística de Cancún, Puerto Morelos, Isla Mujeres, Playa Mujeres, Holbox, Contoy, Cozumel, Riviera Maya, Tulúm, Grand Costa Maya, Puebla y República Dominicana, y cadenas hoteleras.

Durante la inauguración, en Cancún, de la trigésima edición del Cancun Travel Mart, De la Madrid Cordero dijo ante empresarios del sector que “de continuar con esta tendencia, México podría convertirse en este año, o bien en el que sigue, en el séptimo país más visitado del mundo”. El secretario de Turismo aseguró que “los mexicanos como país, tenemos que competir en el mundo a partir del aumento de la productividad y de la competitividad, a diferencia de otros países que, por su tamaño, cuando ya no pueden competir quieren cambiar las reglas del juego. Nosotros no, nosotros competimos porque somos más productivos y competitivos, nosotros no creemos en cambiar las reglas del juego cuando no podemos competir”.

El secretario De la Madrid argumentó que el fin de la economía es generar condiciones de empleos bien pagados, y subrayó que “México ya alcanzó los tres millones de empleos en esta administración, que es la cifra histórica más alta que se haya tenido en administraciones completas y eso es un logro de todos los mexicanos”. Destacó que en la actual administración “hay muchos nuevos empleos que se están generando en la nueva economía del conocimiento, y hoy en día estamos abiertos al mundo y somos jugadores relevantes, importantes y exitosos en las cadenas de suministro en la economía global”.

El titular de la Sectur indicó que el turismo transita hacia un nuevo marco estratégico de acción que ha logrado romper inercias y que sustenta el desarrollo de la industria en los pilares de la coordinación, transversalidad, competitividad y sustentabilidad. Acompañado por el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, De la Madrid dijo que en este marco de acción se han impulsado estrategias para consolidar la competitividad de los destinos e incrementar aún más la actividad turística para que se pueda generar una mayor derrama económica.

A su vez, el gobernador de Quintan Roo, Carlos Joaquín, enfatizó que “Conéctate al Turismo” es una iniciativa que representa un nuevo canal integrador, gobierno, empresa, sociedad, operadores turísticos que generarán empresas y empleos para los mexicanos, además ayudará en mucho a disminuir la brecha de desigualdad y la generación de empleos que tanto necesitamos en el país y el estado.

Luego de inaugurar la Trigésima Edición del Travel Mart, De la Madrid destacó que México está de pie y es importante decirlo porque con los recientes sismos se ha prestado a que se mande información distorsionada de la realidad de nuestro país y la verdad es que la gran mayoría de los destinos turísticos, como éste, están intactos. En este sentido, señaló que ante el tema de las “alertas” debemos trabajar en dos sentidos: en la realidad y en la percepción. “En la realidad es en la que todos tenemos que contribuir, como lo hace el gobierno estatal y municipal, para tener instituciones más sólidas y así vamos a tener un tema de seguridad mucho más controlado”, acotó.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx