Sáb
octubre
21
2017
Ciudad de México
Logom

Campeche, Q. Roo y Yucatán vivirán 4ª edición del Rally Maya

Abril 28, 2017


Considerado el único museo rodante del mundo, el Rally Maya México 2017 celebrará su cuarta edición del 19 al 28 de mayo próximo, con la presencia de 110 vehículos de México y del extranjero que lo consolidan como uno de los eventos de mayor importancia de autos históricos a nivel nacional e internacional.

En un circuito de mil 200 kilómetros por carreteras de la Península de Yucatán, el tradicional rally tour de regularidad de autos clásicos, buscará nuevamente realzar el culto por el automovilismo histórico en un marco de hospitalidad y cordialidad, así como con acciones de responsabilidad social, con la donación de sillas de ruedas y orientación en temas de salud en beneficio de las familias de comunidades mayas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

“Además de promover el turismo deportivo entre los amantes de los autos antiguos, queremos mostrarles a los participantes la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del Mundo Maya que posee esta zona de nuestro país, promoviendo la campaña nacional “Viajemos Todos por México”, a la vez que cumplimos con la labor de contribuir con quienes más lo necesitan en estas comunidades mayas”, señaló Benjamín de la Peña Mora, Presidente Fundador del Rally Maya México.

En esta ocasión, con el apoyo de Fundación Telmex y la aportación de los competidores y patrocinadores, se brindará tratamiento médico a niños con diabetes tipo 1, con discapacidad que requieran sillas de ruedas para niños, jóvenes y adultos y a las mujeres se les informa sobre los pros y los contras de la Histerectomía con información e investigación por la salud por parte de la Fundación Unidos por Chivis y la Fundación Carlos Slim ofrecerá pláticas sobre la importancia de la donación.

Durante la competencia de Cronometraje, los 220 participantes, entre pilotos y copilotos del Rally Maya México 2017, procedentes de varios estados de México y países de Europa, Norte y Centroamérica, disfrutarán de algunos de los atractivos naturales y culturales de Campeche, Yucatán y Quintana Roo a bordo de sus automóviles clásicos, la mayoría de colección de los años 1922 a 1975.

El programa del Rally Maya México 2017 iniciará con la recepción y exhibición de autos el día 19 y 20 de mayo en el Centro de Convenciones Carmen XXI, de Ciudad del Carmen, Campeche. De esta forma, los gobiernos federales, estatal y municipal de Campeche, Quintana Roo y Yucatán se han sumado a esta competencia desde sus inicios en 2014. Como en las anteriores ediciones, la Secretaría de Turismo (Sectur) apoyará la realización del RMM con un operativo especial de auxilio vial con participación de Los Ángeles Verdes, de la Policía Federal, la SCT y el INAH.

Cabe destacar que el Rally Maya México comienza una nueva etapa con el aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección, la Comisión Nacional VINTAGE, el Club Mercedes Benz México, la Federación Internacional de Vehículos Ancestros, el Museo del Automóvil del Sureste y el Museo Iconográfico de la Carrera Panamericana. Entre los patrocinadores de este evento, se encuentran Infinitum, Franck Muller, Quaker State, Andaz Mayakoba Resort Riviera Maya, Hertz, Audi, la Colección Scappino, entre otros.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx