Sáb
octubre
21
2017
Ciudad de México
Logom

Anuncian Primera Feria Turística del Mundo Maya en Ciudad de México

Julio 9, 2016


La música, gastronomía, artesanías y productos turísticos del Mundo Maya llegarán por primera vez a la Ciudad de México en la feria turística dedicada a esa región, la cual se realizará del 1 al 4 de septiembre en el World Trade Center, encuentro que contará con la participación de Belice, Honduras, Guatemala y El Salvador, así como los estados mexicanos del sureste como son Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En presentación a medios de comunicaciones, Roberto Ibarra, presidente del comité organizador de la Feria Turística del Mundo Maya, detalló que se eligió a la capital metropolitana como sede debido a la gran afluencia de turistas en la zona. Destacó que en esta ocasión Oaxaca será el estado invitado, “con la asistencia de un gran número de hoteleros, restauranteros y operadores turísticos de esa región”.

Se detalló que durante los cuatro días se abordarán temas como tecnología en las industrias de turismo, marketing, el movimiento “Viajemos todos por México” y conferencias de liderazgo, así como venta de productos, citas de negocios y un programa académico en que se capacitará a los empleados de las agencias de viajes en la Ciudad de México, a fin que prepararlas sobre cómo promocionar esa región. Ibarra remarcó que a esta feria asistan profesionales del turismo, agentes de viajes nacionales y extranjeros, operadores mayoristas y el público en general.

Agregó que “también se realizarán mesas redondas entre tour-operadores mayoristas que venden el Mundo Maya en Europa, Estados Unidos y Sudamérica con los tours-operadores receptivos mexicanos; “cabe destacar que los estados también nos van a traer su música, su folclor, sus artesanías y sus productos turísticos”, mencionó.

A su vez, el presidente de la Cámara de Comercio de la Ciudad de México, Humberto Lozano, consideró que esta feria “será una valiosa oportunidad para que se enamoren de la gastronomía, artesanía y su gente, lo cual contribuirá a que se animen a cambiar sus próximas vacaciones a los destinos que conforman el Mundo Maya”. Por su parte el director general de Innovación del Producto Turístico, Francisco de la Vega, exhortó a operadores, agencias de viajes, líneas aéreas y empresas de hotelería, así como a líderes de la industria “a aprovechar esta feria que impulsar la industria turística en la región”.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx