Mié
marzo
20
2019
Ciudad de México
Logom

Viena, el destino boutique de Austria y Europa presenta celebraciones 2019

Marzo 15, 2019


Pasearse por el Palacio Imperial del Hofburg tras las huellas de la mítica emperatriz Sisí. gozar de unas vistas de ensueño desde la Noria del Prater, probar un sabroso escalope a la vienesa acompañado de una deliciosa copa de vino vienés; estas y un sinfín de auténticas experiencias vienesas en Austria esperan a los viajeros mexicanos en todo 2019.

En 2019, la también llamada “Capital mundial de la música” presenta un calendario lleno de eventos únicos que los viajeros pueden compartir con los vieneses, como así se informó durante la visita de una delegación turística Austriaca encabezada por la Embajada de Austria en México, así como la Oficina Comercial de la embajada, entre ellos: Christoph Plank, Incoming Tourism; Monika Hinteregger, Asesora Comercial; Florian Wiesinger, Media Relations Vienna Tourist Board; Irmgard Huber, Sales Management Lech Zurs Arlberg; Ines Wizany de Salzburg; Pablo Bolaños de Wiener Mozart Orchester; Judith Guenther de Swarovski Kristallwelten; Felipe Bonifatti Director de Lufthansa Group para México, entre otros.

150 aniversario de la Opera de Viena. En 2019 se conmemora el 150 aniversario de la inauguración del edificio de la Ópera, situado en el elegante bulevar de la Ringstrasse de Viena, ya que fue solemnemente inaugurado el día 25 de mayo de 1869 con la ópera “Don Juan” de Mozart. La Ópera del Estado celebra el aniversario con un acto festivo el día 25 de mayo de 2019 con el estreno de la ópera “La mujer sin sombra” de Richard Strauss. El 26 de mayo tendrá lugar una fiesta de aniversario en la Herbert-von-Karajan-Platz. En el espacio público que rodea la Ópera actuarán de manera informal cantantes, artistas invitados, miembros del ballet, la Orquesta de la Ópera del Estado y muchos otros artistas, con sorpresas incluidas.

En Viena, los placeres musicales del más alto nivel están a disposición de todo tipo de público. Desde abril hasta junio y de nuevo a partir de primeros de septiembre y en el marco de la programación de “Oper Live am Platz”, la Ópera del Estado retransmite en directo sus representaciones en una pantalla gigante situada en el exterior del edificio.

Europride Viana 2019. Después de 2001, el EuroPride tendrá lugar por segunda vez en Viena este año. Durante el EuroPride 2019, que se realizará del 1 al 16 de junio, se organizarán numerosos actos informativos, de debate y culturales, así como fiestas a favor de la igualdad y la tolerancia y contra la homofobia y la marginación. Numerosos eventos ya son fijos: habrá por ejemplo un EuroPride Run, un Pride Beach, un Día del Orgullo en el zoológico, visitas guiadas por museos de Viena, sesiones de cine y una jornada en la piscina pública del Schönbrunnerbad.

El punto álgido de las fiestas será el Desfile del Arco Iris, que se celebrará el día 15 de junio de 2019 por el magnífico bulevar de la Ringstrasse y con el habitual estruendo. La concentración que cerrará la fiesta (y que incluirá numerosos discursos y actuaciones internacionales de primer orden) servirá al mismo tiempo de pistoletazo de salida de una larga noche de fiesta.

Verano musical Vienes. Viena ofrece a sus visitantes una serie de eventos musicales de primerísima calidad durante el verano. El día 20 de junio de 2019, la Orquesta Filarmonica de Viena invita a su anual Concierto de una Noche de Verano, un concierto al aire libre que se realiza en los jardines del Palacio de Schönbrunn. Se trata de la misma orquesta cuyo Concierto de Año Nuevo emociona a melómanos de todo el mundo el día 1 de enero de cada año. Desde finales de junio hasta primeros de septiembre tiene lugar el Festival de Cine Musical en la Plaza del Ayuntamiento de Viena. Los asistentes pueden degustar allí especialidades internacionales y al mismo tiempo disfrutar de grabaciones musicales proyectadas en una pantalla gigante todos los días a partir del anochecer.

Hotelería de Viena. En el magnífico bulevar de la Ringstrasse, inaugurado en 1865 por el emperador Francisco José, se encuentran establecimientos hoteleros de gran solera, como por ejemplo los hoteles Imperial, Bristol o el Sacher Wien, pero también hoteles de lujo más recientes, como el Palais Hansen Kempinski Vienna o The Ritz-Carlton Vienna. Todos y cada uno de estos edificios poseen una oferta que satisface las exigencias más exclusivas. El Park Hyatt Vienna ofrece la mayor suite de Austria: la Royal-Penthouse-Suite de 820 m² de superficie y cuatro terrazas. En abril de 2019 se inaugurará otro hotel del grupo Hyatt en Viena: el hotel lifestyle de lujo Andaz Vienna Am Belvedere, situado cerca de la Estación Central.

Cifras turísticas de Viena. Durante el año 2018, Viena registró las cifras récord de 16,5 millones de pernoctaciones hoteleras (6% más en comparación con el año anterior) y de 7,5 millones de llegadas (+6 %). En este mismo 2018, la capital de Austria fue declarada por novena vez consecutiva la ciudad con la más alta calidad de vida del mundo por el informe internacional Mercer.

Viena ofrece a sus visitantes, entre muchas otras cosas, cuatro teatros de ópera y varios teatros para musicales, 50 teatros, más de 100 museos, numerosas galerías de arte, así como festivales de teatro, música y danza de gran prestigio. Todo esto configura un programa extremadamente denso para todo el año y convierte la ciudad en una metrópoli líder en Europa en lo que concierne a la diversión y la cultura. Cabe detallar que desde Ciudad de México se llega a Viena en avión con tan solo una escala, por ejemplo, en Madrid, Londres, París, Fráncfort o Múnich y se puede volar con la aerolínea Lufthansa.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Carlos M Romero Gill
Webmaster

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx