Mié
enero
16
2019
Ciudad de México
Logom

Brand USA presenta en México “Travesía musical” y “Parques nacionales”

December 17, 2018


“Travesía musical” y “Parques nacionales, la aventura en América salvaje”, documentales producidos por MacGillivray Freeman Films en asociación con Brand USA (organización de marketing turístico de USA”, se estrenaron en 40 salas Cinépolis de 28 ciudades de la República Mexicana el pasado 14 de diciembre.

La idea de llevar ambos documentales a una audiencia más amplia gracias a esta alianza con Cinépolis, surge tras el éxito que tuvieron durante su proyección en el Papalote Museo del Niño de la Ciudad de México. Los filmes fueron presentados globalmente por Expedia Inc. y Subaru. En nuestro país, Travesía musical fue presentado por Aeroméxico.

“Nos entusiasma saber que más mexicanos se inspirarán a través de estos documentales, ya que son una invitación para que los viajeros descubran la grandeza de los tesoros musicales y naturales estadounidenses que, además, son parte del espíritu del viajero del tercer milenio”, dijo Lourdes Berho, Directora Regional de Brand USA en México. La exhibición de estos títulos alternos a la cartelera comercial obedece al interés de Cinépolis de presentar contenidos para públicos específicos; para ello, a través de +QUE CINE ofrece conciertos, ópera, eventos deportivos, documentales y películas emblemáticas en la pantalla grande.

Travesía musical celebra la diversidad cultural y la innovación creativa únicas que caracterizan a los Estados Unidos. Narrada por el actor ganador del Premio de la Academia Morgan Freeman, el filme sigue los pasos del cantante y compositor Aloe Blacc, nominado al Grammy, mientras rastrea las raíces de la música estadounidense y sigue las huellas de Louis Armstrong a través de coloridos lugares y culturas que dieron origen a la música norteamericana. Visitando ciudades icónicas, como Nueva Orleans, Chicago, New York City, Nashville, Memphis, Miami y más, Travesía musical explora la colisión de culturas que engendraron electrizantes expresiones artísticas estadounidenses, como jazz, blues, country, rock and roll, hip hop, entre otras.

Por su parte, Parques nacionales, la aventura en América salvaje, narrado por el actor ganador al Premio de la Academia Robert Redford, sigue los pasos del alpinista Conrad Anker, el fotógrafo Max Lowe y la artista Rachel Pohl mientras exploran los paisajes naturales más asombrosos y la vida silvestre de los Estados Unidos. Filmado en más de 30 parques nacionales, este documental lleva al público a volar sobre cañones majestuosos, deslizarse a toda velocidad desde la cima de montañas empinadas y explorar otros sitios legendarios del país.

Los boletos están disponibles en taquillas de los complejos participantes, en la app de Cinépolis y en +QUE CINE Parques Nacionales y +QUE CINE Travesía Musical donde también se pueden consultar las ciudades y cines que presentarán estos títulos. Estos documentales son parte de la estrategia multi-pantalla de Brand USA para inspirar e invitar a viajeros mexicanos a descubrir las experiencias que ofrece Estados Unidas desde nuevas perspectivas.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx