Mar
diciembre
18
2018
Ciudad de México
Logom

Presentan novedades y virtudes que Nueva York ofrece a la industria MICE

September 15, 2018


En la Ciudad de México, la oficina de turismo y marketing para la ciudad de Nueva York, NYC & Company, presentó en el marco del IBTM Americas, las novedades que la industria de Incentivos y Convenciones (MICE) tiene para los visitantes

El cocktail y presentación se llevó a cabo en la Hacienda de los Morales y lo encabezó Patricia Herrera, Directora regional, sureste y global MICE, en el que expuso lo nuevo en el sector, incluyendo innovaciones en la infraestructura de la ciudad, aperturas de hoteles, arte y cultura. "NYC & Company es tu conexión con las mejores contactos y eventos en los cinco barrios de Nueva York. Podemos presentarte personalmente a más de 2,000 proveedores turísticos para ayudarte a crear experiencias inolvidables en la Ciudad. Impresionantes, incluso para los más altos estándares", expresó Patricia.

“Hay infinitas oportunidades de descubrimiento en cada uno de los cinco distritos de la Ciudad: el Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.” señalaron los expositores. Ninguna ciudad en el mundo tiene la energía incomparable de la Ciudad de Nueva York o el gran orgullo que los neoyorquinos tienen al recibir a los visitantes.

Entre los proyectos y eventos más esperados en 2018-2019 destacan: Hudson Yards es el desarrollo más grande de la ciudad de Nueva York desde la construcción del Rockefeller Center a principios del Siglo XX. Este desarrollo está creciendo durante el Siglo XXI hacia el Oeste (hudsonyardsnewyork.com), y cuando esté complete incluirá más de 1 millón de metros cuadrados (18 millones de pies cuadrados) de espacio comercial y residencial, así como más de 100 tiendas, una colección de experiencias gastronómicas, más de 56 mil metros cuadrados (14 acres) de espacio público, el hotel de lujo Equinox, el buque Thomas Heatherwick's y el centro artístico y cultural The Shed.

The Shed es otro nuevo espacio que se espera abrirá sus puertas durante la primavera de 2019. Dicho lugar promoverá la cultura y el arte con la misión de fomentar la invención artística multidisciplinaria. El espacio estará ubicado en una innovadora estructura móvil de más de 18 mil metros cuadrados, diseñado para transformarse físicamente en un centro que apoyará las ideas más ambiciosas de los artistas. Bajo el liderazgo del director artístico y CEO, Alex Poots, se han anunciado siete comisiones únicas para la temporada inaugural, y las fechas de los programas estarán disponibles próximamente.

La ciudad de Nueva York será la anfitriona del WorldPride 2019, que se llevará a cabo en conjunto con el 50 aniversario de 1969, Stonewall Rebellion (mejor conocido como Stonewall 50). World Pride es el evento mundial de la comunidad LGBT que tendrá lugar por primera vez en los Estados Unidos de América, y que comprenderá dos meses de programas y eventos bajo el tema: "Millions of Moments of Pride", junto con la celebración anual de la marcha LGBTQI y PrideFest de NYC durante junio de 2019, entre otra larga lista de eventos a lo largo de todo el año. El año pasado se estrenó NFL Experience en Times Square, una atracción familiar distribuida en cuatro pisos que celebró el mundo del Fútbol Americano con actividades interactivas y mercancía exclusiva. Otra atracción que tuvo su debut fue National Geográphic: Ocean Odyssey (Odisea del Oceano), única en su tipo ya que utiliza la última tecnología para llevar a los visitantes a través de un viaje virtual por el Océano Pacífico. También se presentó durante el otoño en Times Square.

Otros puntos culminantes de 2019 presentados durante el evento incluyeron la expansión del Museo de Arte Moderno (MoMA), las esperadas aperturas del Museo de la Estatua de la Libertad y la Tienda Nordstrom Women's Flagship, MetLife Stadium, como sede de WrestleMania de WWE y mucho más. Las mejoras a la infraestructura y el nuevo producto 2018 que beneficiará a los visitantes en 2019 incluyen inversiones significativas en todos los cuatro aeropuertos regionales de la Ciudad de Nueva York, el primer y único destino de la ciudad en Empire Outlets de Staten Island con más de 100 tiendas minoristas, el reconstruido Pier 17 en el Seaport District NYC y más.

Cabe resaltar que la ciudad de Nueva York tiene la cartera de desarrollo hotelero más activa del país, con 117 mil 300 habitaciones de hotel –desde mayo de 2018–, y un inventario esperado de 136 mil 500 habitaciones de hotel para fines de 2019. Las aperturas más destacadas incluyen a: Equinox Hotel Hudson Yards, Six Senses Nueva York, TWA Hotel y Westin New York Staten Island, entre otros. La ciudad de Nueva York dio la bienvenida a 62.8 millones de visitantes en 2017 con 49.7 millones de visitantes nacionales y 13.1 millones internacionales –incluyendo los 466 mil procedentes de México, el noveno mercado internacional más grande para la ciudad. La ciudad de Nueva York sigue siendo el principal destino en los EU para las visitas internacionales, el gasto de los viajeros y el impacto económico. En 2018, se espera que el destino reciba a 65.1 millones de turistas, estimaciones que se traducen a 485 mil viajeros mexicanos visitando los cinco (5) distritos de la Ciudad de Nueva York: Bronx, Brooklyn, Manhattan, Queens y Staten Island.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx