Sáb
julio
21
2018
Ciudad de México
Logom

Se alista Cuba para recibir al turismo de todo el mundo en FITCuba 2018

April 26, 2018


Del 1° de enero al 31 de marzo de 2018 un total de 39,071 mexicanos han viajado a Cuba, destacó Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México durante reunión productiva con turoperadores de México que venden el Destino Cuba y que participaran en la Feria Internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2018) la cual se realizará del 2 al 6 de mayo en Cayos de Villa Clara.

Se informó además que el resort de lujo Valentín Perla Blanca Cuba de la cadena Valentin Hotels será sede de la delegación mexicana de touroperadores que asista a FITCuba 2018 del 2 al 6 de mayo en Cayos de Villa Clara, como también lo destacó Daniel Conde, Director de Ventas de Valentin Hotels.

Ante turoperadores, Xiomara Martínez, Consejera de Turismo de la Embajada de Cuba en México, estuvo acompañada de Maricarmen Gutiérrez, Directora de Ventas de Fiesta Americana Punta Varadero all inclusive y de Fiesta Americana Holguín Cota Verde all inclusive; de Víctor Ruiz, representante para México y América Central de Valentín Perla Blanca Daniel Conde; Daniel Conde, Director de Ventas y Marketing de Valentín Perla Blanca; Claudia Sagredo, Directora de Ventas de Hoteles Barceló; Jimy J. Izaguirre Murren, Jefe de Ventas para Latinoamérica de Interjet; así como de Alejandra M. Cruz Hernández, Aseor comercial de Aeroméxico y Francisco Corte también de Aeroméxico.

Se resaltó que el programa general del día de inauguración, el cual erá el próximo 2 de mayo, iniciará a las 9:40 de la mañana con la inauguración Oficial de FITCuba 2018 en Cayo Santa María, con palabras de bienvenida a cargo del Presidente del Gobierno de Villa Clara, así como la intervención del Jefe de la Delegación del Reino Unido, país invitado de honor. En punto de las 10:55 conferencia de Manuel Marrero Cruz, Ministro de Turismo de la República de Cuba, quien dará paso a un espacio de animación cultural, así como la inauguración con expo proveedores. La jornada de negociaciones en el recinto ferial será de las 14 a las 18 horas. El mismo día de la inauguración en punto de las 20 horas se llevarán a cabo actividades colaterales ofrecidas por las entidades turísticas del destino. El 3 de mayo de 9 a 11 de la mañana se realizará un recorrido de familiarización por los Cayos de Villa Clara.

Se informó además de los próximos eventos de Cuba en México, como la participación en el mes de mayo en el evento de Viaja y Vuela en la CDMX y ARLAG en Guadalajara, para el mes de junio, Cuba participará en la Feria Cultural en Guanajuato, en agosto en Expo Naturaleza, IBTM en la CDMX en el mes de septiembre y el octubre la Bolsa Turística 2018.

De esta forma, se remarcó que la provincia de Villa Clara prepara sus instalaciones de la Cayería Norte para acoger la próxima Feria Internacional del Turismo 2018, que tendrá al Reino Unido como país invitado de honor. Cabe remarcar que FITCuba 2018 será un evento dedicado a la promoción del producto de sol y playa. La XXXVIII edición de la Feria tendrá lugar en Cayo Santa María, en la provincia de Villa Clara. FITCuba es la cita más importante de la industria turística cubana, que ha logrado con la celebración de este evento posicionar al país ente el mundo como destino turístico. La celebración del certamen en Cayo Santamaría lo convertirá en un relanzamiento de ese destino turístico para impulsar su comercialización. Existiendo gran interés en convertir a Villa Clara en un corredor turístico para lo cual serán ejecutados siete importantes hoteles en el municipio de Santa Clara, la capital provincial, así como Sagua la Grande por sus bellezas naturales y su rica cultura e historia, además de Camajuaní, Remedios y Caibarién, municipios de cayería norte.

Los Cayos de Villa Clara sesionarán nuevamente como sede de FITCuba 2018, que arriba en esta ocasión a su 38 edición. Del 2 al 6 de mayo del 2018 queda abierto este espacio, donde profesionales y visitantes disfrutarán de la variada oferta que caracteriza a Cuba y en esta ocasión a Villa Clara, como destino turístico de la región central del país. Una Feria de carácter profesional, donde se dedicarán jornadas de intercambio comercial y promocional.

Se presentarán los cayos de Villa Clara: Santa María, Ensenachos y Las Brujas, increíbles islotes de excelentes playas; un entorno natural impresionante y una infraestructura de primera línea en cuanto a confort y facilidades; armónicamente insertada en la naturaleza. A este espectacular destino, especialistas y promotores de la Industria del Ocio, entre ellos México, podrán visitar y apreciar además de las bondades de sus cayos, otras ciudades en desarrollo: Caibarién, Remedios, Sagua la Grande y Santa Clara, que complementarán la oferta del turismo cubano.

Directorio

Juan Enríquez Olguín
Director general

Emilio Enríquez Rivera
Community Manager

Información
 (52-55) 5526 9855
 55 2180 2808
info@nexosturisticos.com.mx